Estudiantes de todos los Estados Unidos conocieron la cultura del virgen extra en nuestro territorio

alumnos de future farmers of america visitan bodega de aceite

La Denominación de Origen Protegida Estepa, que ampara la calidad de los aceites elaborados por más de 5.000 familias olivareras, 16 cooperativas de primer grado y dos envasadoras comercializadoras, ha recibido en la jornada de hoy la visita de un grupo de estudiantes de la FFA (Future Farmers of America) compuesto por 75 oficiales estatales.

El propósito de este viaje, al que denominan «ILSSO» (Seminario Internacional de Liderazgo para Oficiales Estatales), es que los estudiantes desarrollen sus habilidades de liderazgo mientras aprenden sobre la agricultura española. Este objetivo lo alcanzan a través de reuniones con organizaciones y expertos en la materia, así como con visitas al campo, a centros de producción, etc.

Por su parte, el motivo de que esta organización haya elegido la D.O. Estepa para la visita no es otro que el de conocer de primera mano una de las zonas más reconocidas por su calidad a nivel mundial, en lo referido al aceite de oliva virgen extra. De hecho, recientemente, la Interprofesional del Aceite de Oliva también eligió este territorio para la visita de un grupo de periodistas americanos.

Visita al olivar y a la cooperativa San José de Lora de Estepa

visita a olivar de future farmers of america

A lo largo de la jornada, y entre otras actividades, el grupo de estudiantes americanos ha visitado la almazara San José de Lora de Estepa S.C.A, integrada dentro del grupo cooperativo Oleoestepa, y amparada por la Denominación de Origen Estepa. La elección de esta almazara, en concreto, se debe a la excelencia de sus instalaciones y a que es una de las almazaras con más premios a nivel nacional e internacional de todo el territorio.

alumnos de future farmers of america mientras catan

El encuentro ha culminado con una exposición en el Salón de Actos de la Cooperativa donde se ha hablado de las bondades de los aceites D.O. Estepa, así como de los aceites que hay en el mercado. Por último, los estudiantes de la FFA han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, como se realiza una cata degustando, finalmente, diferentes aceites amparados por la Denominación de Origen Estepa.