• Con esta edición son dieciocho años consecutivos los que Oleoestepa obtiene el premio al mejor aceite de oliva virgen extra, consolidándose como el referente de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad en Sevilla.
  • El premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Sevilla recae en la cooperativa Inmaculada Concepción de la Roda de Andalucía (Sevilla)
  • El aceite premiado se comercializa bajo la marca Oleoestepa Hojiblanca, presente en los lineales en sus formatos de cristal (250, 500 y 750 ml) y latas (2,5 y 5 litros)

Estepa (Sevilla), 14 de marzo de 2019. Oleoestepa, aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Estepa, ha sido de nuevo nombrado mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla.

En esta ocasión ha sido el aceite de oliva virgen extra producido por la cooperativa La Inmaculada Concepción de La Roda de Andalucía, envasado y comercializado como Oleoestepa Hojiblanca, el que ha conquistado el galardón de mejor aceite de la provincia de Sevilla de la campaña 2018-2019.

En el Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia, amparado por la Denominación de Origen Estepa, se aprecian, según los catadores del jurado, “un aceite de aroma muy fresco, frutado de aceituna verde típico de nuestra variedad hojiblanca. Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor”.

Además, hay que destacar que se trata de un aceite monovarietal de aceitunas hojiblanca, recolectadas de forma temprana, elaborado en frío y bajo el sistema de Producción Integrada, un método totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Este reconocimiento viene a sumarse a los logrados en las dieciocho campañas anteriores, reafirmando de nuevo a Oleoestepa como el productor de aceite de oliva virgen extra de mayor calidad.