La OCU sitúa de nuevo a Oleoestepa, marca amparada por la Denominación de Origen Estepa, como el mejor aceite de oliva virgen extra

El estudio publicado hoy por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la calidad de los aceites de oliva virgen extra sitúa de nuevo a Oleoestepa, marca amparada por la Denominación de Origen Estepa, como el de mayor calidad del mercado.

estudio ocu virgen extra

La Denominación de Origen Estepa también ve de esta forma reconocido su papel como la entidad más exigente del mundo a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra.

Hay que destacar que el aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa también consiguió la mejor calificación en los 3 estudios realizados anteriormente por la Organización de Consumidores y Usuarios en los últimos 10 años (2002, 2007 y 2012), prueba de la firme apuesta por el virgen extra de calidad que ha realizado la marca desde su fundación.

Para la realización de este estudio la OCU ha tomado 41 referencias de las principales marcas del lineal de aceites de oliva virgen extra, sometiéndolos a un análisis físico-químico y sensorial y a una evaluación de la información aportada en sus etiquetas.

En el caso del aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa, se trata de aceites excelentes en su análisis sensorial, frutados y ligeramente picantes y amargos. Tienen un inmejorable resultado en su uso en cocinas tanto para preparados en crudo como para guisos y frituras. Este aceite tiene un frutado que recuerda a la hierba fresca cortada y a manzana, que junto a las intensidades medias de los atributos picante y amargo, caracterizan a la variedad más importante de nuestro territorio, la hojiblanca.

Este nuevo reconocimiento de la OCU viene a consolidar el modelo productivo de Oleoestepa,  basado en la búsqueda de la máxima excelencia y en un aceite de oliva virgen extra donde prima la calidad por encima de la cantidad, situándose como productor cooperativo líder de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.

2018-10-25T18:49:14+00:00 25 / octubre / 2018|Noticias|