Un virgen extra de gran personalidad

Oleoestepa Hojiblanca

Descripción

Elaborado en frío a partir de aceitunas de la variedad dominante en la  comarca de la Denominación de Origen Estepa. Recogidas de forma temprana, este aceite de oliva virgen extra monovarietal hojiblanco posee un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde.

Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor. Ideal para aderezar verduras y pescados a la plancha.

Su alta calidad está garantizada por la Denominación de Origen Protegida Estepa y el sello internacional SIQEV.

Este aceite de oliva virgen extra monovarietal hojiblanca ha visto reconocida su excepcional calidad por los más prestigiosos premios nacionales e internacionales.

Premios y reconocimientos

  • Primer Premio Mejor Aceite de oliva Virgen Extra de Sevilla. Diputación de Sevilla. Campaña 2016/17.
  • Primer Premio Mejor Aceite de oliva Virgen Extra de Sevilla. Diputación de Sevilla. Campaña 2015/16.
  • Finalista al Mejor aceite de Oliva Virgen Extra. Concurso Internacional de Calidad de Aceites de Oliva Vírgenes Extras, Montoro. Campaña 2015/16.
  • Segundo Premio Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España. Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Campaña 2015/16.
  • Primer Premio Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España. Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Campaña 2014/15.
  • Primer Premio Mejor Aceite de oliva Virgen Extra del Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra EXPOLIVA. Campaña 2014/15.
  • Segundo Premio al Mejor aceite de Oliva Virgen Extra. XVII Concurso Internacional de Calidad de Aceites de Oliva Vírgenes Extras, Montoro. Campaña 2013/14.
  • Primer Premio Mejor Aceite de oliva Virgen Extra del Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra EXPOLIVA. Campaña 2012/13.
  • Segundo Premio Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Campaña 2012/13.
  • Tercer Premio Mario Solinas 2013. Comité Oleícola Internacional (COI). Categoría Verde Medio.
  • Prestige Gold. Terraolivo (Israel). Campaña 2011/12
  • Segundo Premio al Mejor aceite de Oliva Virgen Extra. XVII Concurso Internacional de Calidad de Aceites de Oliva Vírgenes Extras, Montoro. Campaña 2011/12.
  • Gourmet d’Or. AVPA Paris. Campaña 2011/12
  • Segundo Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. Concurso Internacional de Azeite Virgem Extra – Ovibeja 2011

Formatos Diponibles

Oleoestepa Hojiblanca
750 ml

Comprar

Oleoestepa Hojiblanca
500 ml

Comprar

Oleoestepa Hojiblanca
250 ml

Comprar
Oleoestepa Hojiblanca 5L LATa

Oleoestepa Hojiblanca
5 l

Comprar
Oleoestepa Hojiblanca 2,5 L lata

Oleoestepa Hojiblanca
2,5 l

Comprar

Cata

Recetas

Carrillera Ibérica

Una forma deliciosa de cocinar la carne. En pocos pasos podemos conseguir un plato muy sabroso. Eso sí, es muy importante usar ingredientes de buena calidad, una buena carne ibérica y un excelente aceite de oliva virgen extra. Leer más

Fabes con almejas

Las fabes son un plato típico de la cocina asturiana, que ha extendido su popularidad a toda España, al tratarse de un plato delicioso.  Los principales ingredientes de la receta son faba asturiana, almejas y, por supuesto, un buen aceite de oliva virgen extra. Leer más

Magdalenas

Receta casera de magdalenas, elaboradas con aceite de oliva virgen extra de nuestra variedad hojiblanca. Es una receta fácil de elaborar y se trata de un dulce que siempre nos hará quedar bien. Leer más

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestro club de amigos. Envíanos tu email y te mantendremos informado de todas nuestras publicaciones.