La D.O.P.Estepa aborda temas clave para el futuro del olivar en la VIII Cátedra «José Humanes»

● En esta edición el compost y la cubierta vegetal del olivar serán los protagonistas.
● Importantes investigadores han sido los encargados de exponer a los olivareros los resultados de los últimos estudios en la materia.

viii catedra josé humanes

La Denominación de Origen Estepa ha celebrado la VIII edición de la Cátedra de Olivicultura «José Humanes» abordando tres temas vitales para el futuro del olivar: el aprovechamiento del compost, la erosión del suelo y la implantación de la cubierta vegetal en el olivar.

Hay que destacar que la Cátedra «José Humanes» es un proyecto que se ha consolidado como uno de los principales referentes en materia de información de relevancia para el agricultor, y ha alcanzado una gran notoriedad en Youtube, donde las conferencias celebradas suman ya más de 100.000 visualizaciones.

En esta edicición, los temas tratados se han concentrado en dos conferencias:

  • “La importancia del compost”, una conferencia ofrecida por Concepción García, Técnico Especialista Principal del IFAPA y Roberto García, Catedrático de Ecología de la Universidad de Jaén, que el 30 de junio a las 11:00 horas en la cooperativa San José de Lora de Estepa, sobre los resultados de los últimos estudios sobre aplicación del compost en el olivar, además de recomendaciones sobre las mejores técnicas para su empleo en el cultivo.

  • “Cubierta vegetal en el olivar”, una conferencia ofrecida por Mª Auxiliadora Soriano Jiménez, Profesora de la Universidad de Córdoba y Ana Sánchez Montero, Investigadora CSIC de Córdoba, sobre los beneficios de un sistema de cultivo cada vez más extendido en el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa.

Tantos estas dos conferencias como el resto de las celebradas en anteriores ediciones de la Cátedra «José Humanes», están disponibles a través de los siguientes canales: