Comienza el ciclo de talleres sobre Alimentación y Hábitos Saludables de la D.O.P. Estepa

Desde la Denominación de Origen Estepa son muchos los proyectos que llevamos a cabo y, en esta ocasión, hemos puesto en marcha un ciclo de talleres centrados en uno de los pilares fundamentales del Aceite de Oliva Virgen Extra, la salud. Se trata de jornadas que se irán celebrando a lo largo de estos primeros meses del año en cada uno de los pueblos amparados.

¿Qué es Saludables?

Saludables es un proyecto que nace con el objetivo de ayudar y concienciar a personas de todas las edades de la importancia de mejorar su alimentación y calidad de vida. Es nuestra tarea, como responsabilidad social, contribuir en la divulgación de hábitos saludables.

El pasado 16 de enero se celebró la primera jornada inaugural de estos talleres en Estepa. Para ello, contamos con la doctora Paloma Gil, especialista en endocrinología y nutrición, muy conocida por su trabajo en el programa de Canal Sur, La Báscula. Paloma dio unas pautas para que, todos los allí presentes, supieran cómo llevar una dieta sana y equilibrada, haciendo especial mención en los beneficios de nuestro extraordinario AOVE.

Si no pudiste asistir y te gustaría conocer los consejos de la doctora te dejamos aquí la conferencia completa.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Declaración de privacidad.
I Accept

Talleres en cada localidad amparada por la D.O.P. Estepa

El pasado miércoles 22 de enero arrancamos en la localidad de Aguadulce el primer taller sobre Alimentación y Hábitos Saludables. Muchos vecinos se acercaron hasta la Casa de la Cultura interesados en mejorar su salud y pudimos comprobar que quedaron muy satisfechos con el evento. En esta ocasión, la conferencia estuvo a cargo de Eduardo Aguilar, asesor nutricional y entrenador personal del programa MOVERTE DA VIDA de la Clínica Parejo y Cañero de Puente Genil. Será este profesional el encargado de impartir los talleres en el resto de pueblos amparados.

Eduardo Aguilar, asesor nutricional y entrenador personal - Taller Saludables

Eduardo comenzó explicando qué son los macro y micronutrientes y en qué alimentos los encontramos. De esta manera, el público se hizo una idea de la importancia que cada alimento tiene y por qué la clave está en una alimentación equilibrada y de calidad. También, como entrenador personal, insistió en lo importante que es acompañar una buena alimentación con ejercicio. Una persona que comienza a comer bien y a moverse de forma activa está adquiriendo unos hábitos saludables que nunca debe perder.

Estos talleres son totalmente gratuitos y para todos los públicos. Queremos que los asistentes pregunten todas sus dudas y se vayan con las ideas claras. Estamos abiertos a cualquier idea o sugerencia que el público pueda tener. Si quieres saber cuándo se celebrará el taller en tu pueblo de lo dejamos a continuación:

  • El Rubio: 29 de Enero a las 19:00 horas
  • Herrera: 5 de Febrero a las 19:00 horas
  • Casariche: 12 de Febrero a las 19:00 horas
  • Badolatosa: 19 de Febrero a las 19:00 horas
  • Lora de Estepa: 26 de Febrero a las 19:00 horas
  • Pedrera: 4 de Marzo a las 19:00 horas
  • La Roda de Andalucía: 11 de Marzo a las 19:00 horas
  • Corcoya: 18 de Marzo a las 19:00 horas
  • Marinaleda: 25 de Marzo a las 19:00 horas
  • Gilena: 1 de Abril a las 19:00 horas
  • Puente Genil: 15 de Abril a las 19:00 horas

Desde aquí te animamos a asistir a estos talleres porque como dijo Eduardo, «cuida tu salud hoy, para que no tengan que cuidarte en el futuro». Si quieres saber más sobre este proyecto puedes visitar la web Talleres Saludables .