El primer AOVE ecológico en botella de 100% plástico reciclado tiene el sello de la Denominación de Origen Estepa

  • Este aceite de oliva virgen extra da respuesta a la demanda creciente de un consumidor consciente y exigente.
  • Oleoestepa, de nuevo, fiel a su espíritu innovador, es pionera dentro del sector del aceite de oliva virgen extra.

Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha presentado el primer aceite de oliva virgen extra envasado en una botella elaborada de 100% plástico reciclado (rPET).

La presentación ha tenido lugar en la feria Organic Food Iberia, el evento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico, que tuvo lugar los días 8 y 9 de septiembre en Madrid.

Esta innovación se presenta en su formato de 1 litro destinado al gran consumo, con el objetivo de responder a la demanda creciente de aceites de oliva virgen extra ecológico por un consumidor muy sensibilizado medioambientalmente.

Este lanzamiento viene a sumarse a la referencia ya disponible comercialmente con aceite de oliva virgen extra de producción integrada también en envase de plástico 100% reciclado.

El desarrollo de esta línea de aceite de oliva virgen extra es una muestra más del firme compromiso del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa con el medio ambiente, ya que en sus 13 localidades se llevan a cabo prácticas sostenibles como la producción ecológica o ecológica.