El Concurso Internacional OLIVE JAPAN 2020 reconoce la calidad de los tres aceites presentados por Oleoestepa

premios obtenidos por Oleoestepa en Japón

Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa,  ha visto reconocida la calidad de su aceite de oliva virgen extra en el mercado japonés, donde ha sido galardonada con con tres premios en el Concurso Internacional OLIVE JAPAN 2020.

Las dos referencias de la línea gourmet, Estepa Virgen y Egregio, han obtenido una «medalla de oro». Se trata de  de un importante aval para consolidar estas marcas en el mercado japonés, donde el consumidor es extremadamente exigente con la calidad del aceite de oliva virgen extra. Ambos aceites de oliva vírgenes extra son los principales estandartes de Oleoestepa en el mercado gourmet.

Por otro lado, el aceite de oliva virgen extra Oleoestepa Ecológico ha recibido una meritoria medalla de plata, en un concurso donde se han presentado aceites de oliva vírgenes extra de todo el mundo. Algunas de las características de este aceite son su frutado predominante de aceitunas verdes, sus notas sensoriales que nos recuerdan a la almendra verde, hortalizas como la alcachofa, hierba recién cortada y verde hoja de olivo.

Olive Japan es la más importante competición del mercado asiático, y en su octava edición, la participación ha sido de más de 600 aceites de oliva virgen extra en esta octava edición.

Con estos premios son siete los años consecutivos en los que estas referencias han visto reconocida su alta calidad por la Asociación de Sommelier de Aceite de Oliva de Japón, responsable de la organización de este concurso internacional de calidad.

El mercado el asiático representa un papel muy relevante en la actividad exportadora, destacando la presencia de los aceites de Oleoestepa en mercados como el japonés, coreano y chino.