Oleoestepa D.O.P.Estepa es reconocido por la OCU como el mejor aceite de oliva virgen extra

  • Tanto esta edición como todas las anteriores del estudio (2003, 2007, 2012 y 2018) han situado a este aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Protegida Estepa en el puesto más alto de la clasificación por su calidad.

El aceite de oliva virgen extra Oleoestepa, certificado por la Denominación de Origen Protegida Estepa, vuelve a ser considerado el de mayor calidad según el último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Para la realización de este estudio la OCU ha tomado 39 referencias de las principales marcas del lineal de aceites de oliva virgen extra, sometiéndolos a un análisis físico-químico y sensorial y a una evaluación de la información aportada en sus etiquetas.

Gracias al aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa, la Denominación de Origen Estepa vuelve a obtener un reconocimiento que le consolida entre los consumidores como una garantía de calidad y sostenibilidad.

La OCU realiza periódicamente el estudio, cuyas ediciones anteriores se publicaron en los años 2003, 2007, 2012 y 2018. En todas ellas Oleoestepa obtuvo el primero puesto en el ranking de calidad entre los aceites de oliva virgen extra de mayor presencia en los lineales del mercado nacional. 

¿Quieres ver el estudio completo? Puedes descargarlo aquí

Cabe destacar que este aceite es el único de origen cooperativo, presente en todas las fases del proceso productivo, desde el campo hasta la almazara y su envasado. 

El aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa reconocido en este informe, amparado por la Denominación de Origen Estepa, presenta un frutado que recuerda a la hierba fresca cortada y a manzana, que, junto a las intensidades medias de los atributos picante y amargo, caracterizan a la variedad más importante de nuestro territorio, la hojiblanca.