“Mantecado de AOVE”, fantástico show-cooking para inaugurar una nueva edición del Salón Gourmets

  • El Consejo Regulador de la ​​Denominación de Origen Estepa y la IGP Mantecados y polvorones de Estepa han celebrado dos sesiones de una atractiva actividad gastronómica en la que los asistentes han aprendido a elaborar un “Mantecado de ​​aceite de oliva virgen extra”.

El “Mantecado de aceite de oliva virgen extra”, actividad organizada por la D.O.P.Estepa junto a la I.G.P.Mantecados y Polvorones de Estepa, ha sido uno de los grandes atractivos en la jornada inaugural del 34 Salón Gourmets, que se celebra en IFEMA, Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid, entre el 18 y el 21 de octubre. 

El Salón de Gourmets ha vuelto a abrir sus puertas tras casi dos años de su clausura debido a la pandemia, y ha querido hacerlo por todo lo alto con un ambicioso programa de actividades. Entre las celebradas en la jornada inaugural ha destacado la elaboración del «Mantecado de AOVE», receta tradicional en la que el aceite de oliva virgen extra de la D.O.P.Estepa sustituye a otro tipo de grasas empleadas en este dulce típicamente navideño. 

La jornada inaugural del evento, al igual que la actividad organizada por la Denominación de Origen Estepa y la I.G.P.Mantecados y Polvorones de Estepa, ha contado con una gran afluencia de público al que es uno de los eventos gastronómicos de referencia a nivel internacional.

La Denominación de Origen Estepa tiene además su aceite de oliva virgen extra presente en el “Salón del aceite” durante todo el evento. A este espacio especial asisten miles de personas durante Gourmets, y en él pueden degustar aceites procedentes de toda España y participar en catas guiadas de diferentes variedades.

Con esta nueva presencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa en el Salón Gourmets la entidad pretende recuperar la normalidad en sus actividades de promoción, ya que ve fundamental poder acercar de nuevo la cultura del ​​aceite de oliva virgen extra a los consumidores.