“Cocina con AOVE”, libro de recetas de la Denominación de Origen Estepa, premiado en The Gourman World Cookbook Awards

  portada libro cocina con aove

El libro de recetas “Cocina con AOVE”, elaborado por la Denominación de Origen Estepa y la influencer Isasaweis, ha sido galardonado con el tercer puesto del prestigioso certamen internacional The Gourmand World Cookbook Awards, en la categoría “Libro de recetas digital”.

The Gourmand World Cookbook Awards premia, cada año, a los mejores libros de cocina y vino que se publican en todo el mundo. El galardón internacional ha sido acogido con gran entusiasmo por la Denominación de Origen Estepa, promotora del libro, donde manifiestan una gran satisfacción ya que, de alguna manera, “es un reconocimiento a la labor de difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra que llevamos haciendo durante más de 15 años”.

Salmorejo del libro Cocina con AOVE

El libro contiene 51 recetas de los platos más representativos de la gastronomía española, tres por cada comunidad autónoma, en las que el aceite de oliva virgen extra es clave. Si a un artista le das las herramientas apropiadas, tendrá más posibilidades de crear algo magnífico. Lo mismo ocurre en la cocina cuando buscamos el éxito de una receta. Contar con una buena materia prima es fundamental en la elaboración de un plato.

Receta del libro

El objetivo de este recetario ha sido reflejar la tradición culinaria de España, para lo cual Isasaweis, con su más de medio millón de suscriptores, ha tenido un papel fundamental. Gracias a la colaboración de sus seguidores, se han podido recopilar las comidas más características de cada territorio y ponerlas en un mismo lugar. El resultado de este esfuerzo conjunto ha originado “Cocina con AOVE”, reconocido a nivel internacional como uno de los mejores libros de recetas digitales de este año.

Desde la Denominación de Origen Estepa declaran que éste es el séptimo libro de un proyecto que pretende crear una gran biblioteca gastronómica, que se puede descargar gratuitamente en su página web.

El premio pone de manifiesto algo que en la Denominación de Origen Estepa siempre hemos tenido claro, seas de donde seas, el Aceite de Oliva Virgen Extra es un gran aliado, e ingrediente fundamental, en la cocina.