La D.O.Estepa entrega su I Premio a la calidad, el más exigente del mundo

  • San José de Lora de Estepa S.C.A. ha sido la vencedora de la I edición del galardón organizado por la D.O.P.Estepa, con un depósito de aceite de oliva virgen extra ecológico, de la variedad hojiblanca y que cuenta con 40.000 k.
  • Hay que recordar que los requisitos del concurso convocado por la Denominación de Origen Estepa lo convierten en el premio más exigente del mundo.

La Denominación de Origen Protegida Estepa ha celebrado la I edición del premio a la calidad del AOVE elaborado en su territorio, que ha conquistado la cooperativa San José de Lora de Estepa gracias a un excelente aceite de oliva virgen extra de producción ecológica.

El concurso organizado por la Denominación de Origen Estepa, que cuenta con los requisitos más exigentes del mundo, está basado en dos hitos únicos que no se presentan en ningún otro certamen del mundo:

  • Los participantes deben contar con un depósito de, al menos, 40.000 k de aceite de oliva virgen extra, lo que obliga a los participantes a tener un alto nivel de exigencia generalizada en su producción. 
  • Además, todos los aceites presentados debían cumplir con el pliego de condiciones de la Denominación de Origen Estepa, que es el más exigente del mundo a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra. 

En esta I edición, que ha contado con participantes de todo el territorio amparado por la D.O.P.Estepa, San José de Lora de Estepa S.C.A. ha conquistado el premio gracias a un excelente aceite de oliva virgen extra procedente de agricultura ecológica, que puede encontrarse en el mercado como “Egregio”, una de las referencias gourmet de Oleoestepa. 

Este aceite de oliva virgen extra, de cosecha temprana y extracción en frío, presenta un perfil complejo y equilibrado, muy frutado, con una diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde rama. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce.

El aceite de oliva virgen extra ganador de la I edición del premio será presentado a certámenes de calidad de todo el mundo, donde la Denominación de Origen Estepa espera conseguir el reconocimiento a un AOVE que cuenta con una calidad extraordinaria. 

Con este galardón se reconoce la gran labor de las cooperativas en el desarrollo del olivar y el aceite de oliva virgen extra, ya que el sector cooperativo representa el 70% de la producción mundial de aceites.

Comprar