Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Estepa, 3 de noviembre de 2020. La campaña oleícola 20-21 ha comenzado ya de forma generalizada en el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa, donde se espera alcanzar una producción en torno a los 36 millones de kilos de aceite, con un incremento que permite al territorio recuperar sus cifras de producción media. 

Gracias al compromiso por la calidad de todos los olivareros del territorio y de todos los eslabones en la cadena productiva, la entidad espera continuar por encima del 90% de aceite de oliva virgen extra respecto al total de la producción. Se trata de un hito único en nuestro país, ya que el porcentaje de aceite de oliva virgen extra en el resto de zonas productivas es, normalmente, bastante inferior a los conseguidos en la Comarca de Estepa y Puente Genil.

UNA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Hay que destacar que el 100% de la producción del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa sigue siendo totalmente sostenible, ya que toda está elaborada bajo los métodos de producción integrada y ecológico. 

El compromiso de la Denominación de Origen Estepa con el respeto al medio ambiente es firme, al igual que el de todas sus entidades asociadas, involucradas en estudios de investigación encaminados a la mejora continuada unas prácticas ya respetuosas con el entorno y con el consumidor. 

CALIDAD EXTRAORDINARIA

Factores como la recolección temprana o la elaboración en frío permiten que, campaña tras campaña, se mantengan los estándares tan exigentes de calidad existentes en el aceite amparado por la Denominación de Origen. En este sentido, los primeros aceites que se están produciendo apuntan a que se volverá a tener una calidad excepcional con la obtención de vírgenes extras muy frutados y equilibrados en amargo y picante, cualidades indispensables en un buen aceite. 

Gracias a la calidad y la sostenibilidad de sus aceites de oliva vírgenes extras, la D.O.Estepa y sus marcas amparadas esperan seguir consolidándose como una de las preferencias de los consumidores a la hora de elegir su aceite.