“La Escuela del Aceite” de la D.O.P.Estepa reabre sus puertas
para vivir de nuevo la experiencia “AOVE»

  • El Consejo Regulador de la ​​Denominación de Origen Estepa prevé recuperar el nivel de actividad previo a la pandemia, a través del impulso de la cata y las visitas a las almazaras.

La Denominación de Origen Estepa ha puesto de nuevo en marcha todas las actividades de “La Escuela del Aceite”, con el objetivo de recuperar la experiencia del AOVE que han disfrutado miles de personas antes de la crisis del COVID-19. 

De esta forma, la entidad ya ha ofrecido hoy una cata de sus diferentes aceites de oliva virgen extra para un grupo de personas que han inaugurado la nueva temporada de uno de los proyectos más consolidados del Consejo Regulador, “La Escuela del Aceite”. 

Los participantes de la actividad inaugural de este nuevo ciclo han tenido la oportunidad de degustar, entre otros, Egregio, premiado por la Denominación de Origen Estepa como el mejor aceite de oliva virgen extra de su territorio en la campaña 20-21. 

Moisés Caballero ha sido el encargado de guiar la experiencia, explicando los diferentes atributos sensoriales que están presentes en el aceite de oliva virgen extra, como son el frutado, amargo y picante. 

Según Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, “nos hace especial ilusión recuperar de nuevo la presencialidad de la Escuela del Aceite porque, aunque hemos mantenido un nivel razonable de actividades, poder vivir la experiencia en primera persona hace que los participantes se lleven un recuerdo imborrable”.

El Secretario de la D.O.P.Estepa ha destacado además que “esta campaña estamos preparando nuevas líneas de actuación, como la implantación total del proyecto Embajadores en todos los centros educativos del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa o la creación y puesta en marcha de un ciclo de catas para el próximo verano”.

Comienza un nuevo ciclo para “La Escuela del Aceite”, que la Denominación de Origen Estepa espera extender también a Estados Unidos o Japón, ofreciendo a los habitantes de estos países la posibilidad de aprender todo sobre el aceite de oliva virgen extra a través de internet.