La Denominación de Origen Estepa ofrece una cata online para alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo

La formación es, para la Denominación de Origen Estepa, un pilar fundamental en su empeño por extender la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra. Por ello, durante todo este periodo de confinamiento, la entidad ha reformulado sus actividades de manera online y ofreciendo sus conocimientos de las diferentes facetas del AOVE.

Continuando con la programación, este mismo viernes 15 de mayo, las Escuelas de Hostelería de la Fundación Cruzcampo de las sedes de Sevilla, Jaén y Valencia, se han beneficiado de una cata online a través de la plataforma Zoom. Los alumnos de la fundación han aprendido cómo se elabora un aceite de oliva virgen extra de calidad y qué pasos se siguen para clasificar un aceite cuando se produce.

A pesar de la dificultad añadida de realizar la cata online, los alumnos han podido degustar algunas de las variedades amparadas por la Denominación de Origen Estepa, siguiendo los pasos de José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la entidad. De esta manera, a través de la cata guiada, los estudiantes han aprendido a descubrir los matices de frutado, amargo y picante que están presentes en un  aceite de oliva virgen extra.

La cuarentena no es un impedimento para esta denominación que, por medio de canales digitales, desentraña todos los secretos de este producto tan esencial en nuestra alimentación. Tras la cata, José Carlos Sánchez detalló todos los beneficios para la salud que tiene un aceite de oliva virgen extra, la mejor de las grasas, y sus propiedades nutricionales.

La entidad tiene previsto abrir la posibilidad de continuar ofreciendo catas de aceite de oliva virgen extra a las personas que deseen conocer en profundidad todas las cualidades de un aceite de oliva virgen extra.

Si deseas saber más sobre el aceite de oliva virgen extra visita la web educativa de la Denominación de Origen Estepa www.doestepa.es/escueladelaceite/ y si eres un «cocinillas» no te pierdas un mundo de recetas y de libros gratuitos en www.doestepa.es/cocinaconaove/