acuerdo D.O.Estepa - Caja Rural del Sur

La Denominación de Origen Estepa y la Fundación Caja Rural del Sur renuevan, un año más, su acuerdo para impulsar proyectos de investigación vinculados a la sostenibilidad del olivar y consolidar a la Comarca de Estepa y Puente Genil como referencia de una olivicultura responsable con el entorno.

Según afirma José María Loring Lasarte, presidente de la D.O. Estepa, el objetivo es “seguir impulsando la cultura del olivar y el aceite de oliva virgen extra, a través de la consolidación de un proyecto de enorme éxito como es la Cátedra de Olivicultura José Humanes y la reedición de grandes obras vinculadas a la olivicultura como El arte de cultivar el olivar y Tratados de Elaiotecnia”.

El convenio se ha firmado en Sevilla y ratifica una colaboración que lleva en vigor desde el 2004. Loring Lasarte asegura que ambas entidades “tienen un fuerte compromiso con el olivar y la sostenibilidad, de ahí el potente vínculo que ha existido entre ambas desde el nacimiento de la D.O. Estepa».

La Denominación de Origen Estepa es la más exigente a la hora de certificar sus productos. Entre otras cuestiones, el respeto por el medio ambiente es uno de los requisitos fundamentales. El acuerdo que han renovado los presidentes de la Fundación Caja Rural del Sur y de la D.O., supone un impulso más en la tarea de abrazar la sostenibilidad en los olivares y realizar unas prácticas agrarias responsables.