Japón reconoce el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa

Japón reconoce a la D.O.P.Estepa

El aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Estepa ha sido incluido, desde febrero de 2021, en el listado de productos protegidos por el acuerdo comercial establecido hace dos años por la Unión Europea y Japón.

Este reconocimiento es muy importante ya que el mercado japonés es uno de los mercados más exigentes del mundo a la hora de comercializar aceite de oliva virgen extra.

Con la protección la D.O.P.Estepa evitas posibles injerencias y uso fraudulento de su nombre, además de conseguir reconocimiento y notoriedad.

Según el vicepresidente de la CE y responsable de comercio, Valdis Dombrovskis, «juntos, la UE y Japón representan una cuarta parte del PIB mundial y nuestro comercio bilateral alcanza los 170.000 millones de euros al año» y añadió que el acuerdo de hoy «es bienvenido, en tanto que trabajamos para reconstruir el crecimiento económico tras la pandemia de covid-19».

Para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa esta nueva protección es de gran relevancia, ya que permite a sus entidades asociadas establecer nuevas vías comerciales dentro del país nipón y potenciar los acuerdos ya vigentes, incrementando la presencia del aceite de oliva virgen extra amparado por la entidad.

Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, afirma que “llevamos tiempo trabajando para que nuestro aceite de oliva virgen extra, cuya calidad es reconocida a nivel mundial, fuera incluido en este y otros acuerdos comerciales”.

Sin duda, “se trata de una gran noticia para nuestras marcas asociadas, como Oleoestepa, cuyas cifras exportadoras crecen de forma continua, y esta inclusión en el acuerdo comercial UE – Japón es una importante aval para potenciar las ventas en el mercado japonés”.

Finalmente, el Secretario de la D.O.Estepa, ha reconocido que “esperamos que pronto nuestra entidad quede también protegida dentro del acuerdo comercial con China, lo que podría suponer la consolidación definitiva en el mercado asiático”.

A pesar de tratarse de un mercado altamente competitivo y exigente, la presencia de aceite de oliva virgen extra amparado por la entidad, estos últimos años ha crecido de manera importante.

No hay que olvidar que la D.O.P.Estepa es la más exigente del mundo a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra, y un mercado como el japonés, con gran conocimiento del producto y que exige altos estándares de calidad, sabe reconocer este hecho.