La Denominación de Origen Estepa da sabor a Gustoko 2020

stand de la Denominación de Origen Estepa en Gustoko

Son aceites con Denominación de Origen Estepa los utilizados en los ‘showcooking’ de la III edición de la feria Gustoko.

Desarrollada los días 6, 7 y 8 de marzo, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), la feria de producto alimentario y gastronómico del mundo agro, abre sus puertas apostando por la llamada ‘slow food’ y producciones ecológicas, artesanales y locales. Con estos ingredientes clave, Gustoko deja patente que, en esta edición, las Denominaciones de Origen, son las protagonistas.

El aceite oficial de los show-cookings

La Denominación de Origen Estepa no podía faltar a la cita culinaria. Sin embargo, su participación no se limita a los ‘showcooking’, organizados por la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, sino que cuenta con un ‘stand’ propio (B-027/029, Pabellón 1 del BEC), en el que pone a disposición del público sus productos, se organizan catas y se proporciona información a cualquier visitante que desee sumergirse en el mundo del aceite.

El aceite de oliva virgen extra es uno de los productos más atesorados nuestro país. Además de sus beneficios para la salud, el del oro líquido es un universo lleno de matices, sensaciones y sabores que suponen la diferencia entre un plato excepcional y uno no tan bueno.

Con este abanico de posibilidades, Gustoko se transforma en punto de encuentro para dar a conocer, combinar y sumar valor a uno de los mayores distintivos con los que cuenta nuestro país. La Denominación de Origen Estepa, aparece aquí como un canalizador de calidad y excelencia, encargado a dar un toque especial al sabor de la feria.