La Denominación de Origen Protegida, una de las entidades de referencia en la provincia  de Sevilla, ha participado hoy en el encuentro organizado por “Andalucía Económica” para hablar sobre los retos a los que se enfrentan las pymes agroalimentarias en el nuevo entorno.

Por parte de la Denominación de Origen Estepa ha intervenido Moisés Caballero, Secretario de la entidad, que ha compartido mesa redonda junto a otros socios de “Sabores de la Provincia de Sevilla” como José Antonio Rodríguez, Socio fundador y director general de Puerto de Indias, Antonio Castaño, Director de relaciones institucionales y marketing de Majao, Jaime Obando, Gerente de panadería Obando y Rafael Salado, Gerente de Bodegas Salado.

Moisés Caballero, durante su intervención, ha ofrecido la perspectiva del sector oleícola del territorio amparado por la D.O.P.Estepa, destacando que “afortunadamente la salud del sector agroalimentario andaluz y, en nuestro caso, el oleícola de la comarca de Estepa y Puente Genil, está soportando bastante bien la crisis generada por la pandemia”.

No obstante, el Secretario de la D.O.P.Estepa ha insistido en la necesidad de “seguir invirtiendo en promoción para aumentar el conocimiento y consumo de aceite de oliva virgen extra, un producto aun poco conocido a pesar de su grandes virtudes, como son sus propiedades saludables, su valor social, su excelencia gastronómica o su aportación al cuidado medio ambiente”.

Por último, Caballero ha finalizado su intervención hablando de la importancia de seguir apostando por la calidad y la excelencia, valores que refuerzan la presencia de los productos agroalimentarios andaluces en mercados de todo el mundo. De ahí que la Denominación de Origen Estepa haya convocado en su territorio el premio más exigente del mundo a la calidad del aceite de oliva virgen extra.