cata en escuela de hostelería de Málaga

Las principales Escuelas de Hostelería de Málaga han elegido a la Denominación de Origen Estepa para formar a sus alumnos en materia de aceite de oliva virgen extra y conocer desde su elaboración hasta sus usos gastronómicos.

Tanto la Escuela de Hostelería “La Cónsula” ubicada en Málaga, como “La Fonda” han querido que fueran los representantes de la Denominación de Origen Estepa los que mostraran a los más de cien alumnos de cocina y sala las diferencias que existen entre un aceite de oliva virgen extra y otros aceites de menor calidad.

Durante estas jornadas educativas, los alumnos han descubierto cómo se elabora un aceite de oliva virgen extra de calidad, cuáles son los aspectos a tener en cuenta durante todo el proceso y qué pasos se siguen para clasificar finalmente un aceite dentro de su categoría.

La Denominación de Origen Estepa, entidad que reconoce uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, está convencida de la necesidad de seguir extendiendo la cultura del producto para que los profesionales opten cada vez más por el uso de aceites de oliva vírgenes extra de calidad y puedan trasladar a los consumidores los conocimientos adquiridos en las jornadas de formación.

En este sentido, durante estas jornadas se han analizado los motivos por los que un aceite de oliva virgen extra debería predominar en todas las cocinas profesionales, ya que se trata del aceite que aguanta temperaturas más altas sin perder sus cualidades, además de aportar al plato un sabor único e innumerables propiedades saludables.

cata en escuela de hostelería de Benalmádena

Finalmente, los alumnos tuvieron la oportunidad de catar las variedades hojiblanca y arbequina amparadas por la Denominación de Origen Estepa, donde los estudiante descubrieron que el aroma y el sabor de un aceite de oliva virgen extra cambia dependiendo de la aceituna con la que esté elaborado.

La Denominación de Origen Estepa continúa con su compromiso firme con la formación en las escuelas de hostelería, de forma que los futuros profesionales conozcan el producto a la perfección y ofrezcan a sus futuros clientes platos elaborados con aceites de oliva virgen extra de calidad.