La “Ruta del AOVE” de la D.O. Estepa aterriza en tierras gallegas

//La “Ruta del AOVE” de la D.O. Estepa aterriza en tierras gallegas

Ruta del AOVE

La “Ruta del AOVE”, proyecto creado por la Denominación de Origen Estepa, ha aterrizado esta semana en tierras gallegas para aumentar el conocimiento del aceite de oliva virgen extra entre los alumnos de diferentes escuelas de hostelería y fomentar su uso dentro de las cocinas profesionales.

Con el objetivo de que los futuros chefs, y grandes prescriptores a nivel gastronómico, aumenten su conocimiento sobre las propiedades del aceite de oliva virgen extra, la Denominación de Origen Estepa se ha propuesto llegar al máximo número de estos centros en toda la geografía española.

En las instituciones educativas relacionadas con la gastronomía el aceite de oliva virgen extra sigue siendo todavía un recurso poco empleado y, por este motivo, es importante realizar una labor de divulgación entre los profesores y sus alumnos, para que sean conscientes de que usando el aceite de oliva virgen extra como base de su cocina estarán realizando platos más sabrosos y más saludables.

ESCUELAS DE HOSTELERÍA GALLEGAS DE SANTIAGO Y VIGO

 


Esta labor es la que ha llevado a la Denominación de Origen a visitar la Escuela Superior de Hostelería de Galicia, ubicada en Santiago de Compostela, y la Escuela de Hostelería “Harina Blanca”, situada en Vigo, donde los representantes de la entidad han celebrado para jornadas de difusión de la cultua del AOVE.

Durante las jornadas se ha explicado a los alumnos cómo se obtiene un excelente aceite de oliva virgen extra y, además, se ha realizado un recorrido por todos los beneficios que su consumo tiene para la salud, hablando de descubrimientos recientes como el Oleocanthal o las propiedades anticancerígenas.

Otro de los aspectos importantes que se tratan durante estos encuentros son los diferentes usos gastronómicos del aceite, incidiendo en la importancia del empleo de aceite de oliva virgen extra porque es el más saludable y el que mantiene mejor sus propiedades en cualquier técnica culinaria.

Todos los alumnos y profesores han tenido la oportunidad de catar además las variedades hojiblanca y arbequina de Oleoestepa, ambas amparadas por la Denominación de Origen Estepa, y descubrir que existen diferentes olores y sabores en los aceites dependiendo de la aceituna con la que estén elaborados.

2018-04-05T10:12:14+00:00 21 / marzo / 2018|Noticias|