La “Escuela del Aceite” espera una campaña con récord de asistencia

//La “Escuela del Aceite” espera una campaña con récord de asistencia

La “Escuela del Aceite” de la Denominación de Origen Estepa ha comenzado el curso 2018-2019 con un gran incremento de peticiones de charlas sobre la cultura del aceite de oliva virgen extra, lo que refleja la evolución del consumidor español hacia un mayor interés en el verdadero zumo de aceitunas.

Tanto grupos de consumidores como escuelas de hostelería de toda España y grupos de escolares de diferentes edades, se han dirigido a la Denominación de Origen Estepa para conocer en profundidad todo lo relacionado con el aceite de oliva virgen extra, desde el cuidado del olivo durante el año hasta todos los pasos del proceso de producción, pasando por la clasificación del aceite y su posterior envasado.

En esta ocasión Moisés Caballero, Secretario de la D.O.Estepa, se dirigió a un colectivo de consumidores dentro del entorno del Cortijo “Cañaveralejo”, donde se explicó a los asistentes cómo se obtiene un excelente aceite de oliva virgen extra, haciendo además un recorrido por todos los beneficios que tiene para la salud su consumo, donde se hizo mención a descubrimientos recientes como el Oleocanthal o las propiedades anticancerígenas.

Moisés Caballero ahondó además en los diferentes usos gastronómicos del virgen extra, incidiendo en la importancia del empleo del mejor de los aceites, por ser el más saludable y el que mantiene mejor sus propiedades en cualquier uso gastronómico.

Cata de aove en Cañaveralejo

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una cata guiada, donde se degustaron el “Hojiblanco”, “Arbequino” y “Selección” de Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, y descubrir los aromas y sabores que presenta un aceite cuando se trata de un gran virgen extra.

La Denominación de Origen Estepa seguirá fomentando el conocimiento y consumo del aceite de oliva virgen extra a través de su “Escuela del Aceite”, que este año espera superar las cifras de participantes de todas las campañas anteriores.

2018-10-23T09:49:05+00:00 23 / octubre / 2018|Noticias|