La Denominación de Origen Estepa se doctora en el Círculo Mercantil de Sevilla

//La Denominación de Origen Estepa se doctora en el Círculo Mercantil de Sevilla

La Denominación de Origen Estepa celebró ayer la “Jornada del Aceite de Oliva Virgen Extra” en el Círculo Mercantil de Sevilla en colaboración con la institución “Temas Sevillanos”, una de las más prestigiosas de la capital hispalense.

El Curso de “Temas Sevillanos”, que cuenta con el reconocimiento de la UNESCO y la Medalla de Oro de Sevilla, entre otros galardones, quiso contar con Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, para ofrecer una lección académica sobre el aceite de oliva virgen extra, tan importante para el mundo olivarero y para la economía provincial.

Durante su intervención, Moisés Caballero, hizo un análisis del valor socioeconómico que aporta una Denominación de Origen a un territorio, y realizó además un recorrido por la importancia que tiene el aceite de oliva virgen extra, tanto a nivel gastronómico como saludable.

Cata en curso de Temas Sevillanos

El Secretario de la Denominación de Origen Estepa, la única de la provincia de Sevilla, detalló además cómo se realiza una cata de aceite, imprescindible para valorar si estamos o no ante un aceite de oliva virgen extra.

Además, Moisés Caballero resolvió todas las dudas de los asistentes, enfocadas principalmente en el etiquetado del aceite, en los tipos de envases, el uso del virgen extra en la fritura y el debate sobre el aceite filtrado o sin filtrar. De esta manera, la Denominación de Origen Estepa recibe también las preocupaciones de los consumidores y sus necesidades a nivel informativo, que espera paliar a través de diferentes iniciativas como la web escueladelaceite.

Gracias a esta “Jornada del Aceite de Oliva Virgen Extra” la Denominación de Origen consolida su colaboración con una de las instituciones culturales más importantes de Sevilla y fomenta el consumo de aceite de oliva virgen extra de calidad entre los consumidores más exigentes.

2018-01-23T09:27:25+00:00 23 / enero / 2018|Noticias|