feria gastronomía diputación

Estepa, 13 de Diciembre de 2018. Los nuevos aceites de oliva vírgenes extras de la Denominación de Origen Estepa y sus marcas amparadas se presentan en la X Feria de la Gastronomía y la Artesanía de Sevilla, que se celebra en el Patio de la Diputación Provincial de Sevilla del 13 al 16 de diciembre.

El evento, organizado por la institución provincial, contará con degustaciones y presentaciones en torno a los productos más representativos de la gastronomía y también de la artesanía de los pueblos sevillanos, además de actuaciones navideñas.

El Aceite de Oliva Virgen Extra amparado por la Denominación de Origen Estepa, considerado actualmente el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla y que atesora además numerosos premios nacionales e internacionales será uno de los protagonistas del evento, donde miles de personas asistirán para adquirir algunos de los aceites premiados de la entidad.

Durante los días de celebración de la X Feria de la Gastronomía y la Artesanía, los responsables de la Denominación de Origen enseñarán a todos los visitantes las cualidades de un virgen extra y todos los aspectos que hay que tener en cuenta para su cata y su compra. A través de degustaciones guiadas la Denominación de Origen Estepa mostrará a los asistentes a descubrir el frutado, amargor y picor de un aceite de oliva virgen extra de calidad.

La muestra, que pasa por ser la más entrañable y tradicional de la Provincia, contó en su última edición con la asistencia de más de 20.000 personas durante los 4 días de celebración y espera alcanzar al menos la misma cifra.

El horario de la X edición de la feria es el siguiente:

Jueves 13 de Diciembre: De 15:00 h a 20:00 h

Viernes 14 de Diciembre: De 15.00 h a 20.00 h

Sábado 15 de Diciembre: De 11.00 h a 14.30 h/ De 16.00 h a 20.00 h

Domingo 16 de Diciembre: De 11.00 h a 18.00 h