La D.O.P. Estepa se une al proyecto «Sabores de la Provincia de Sevilla»

La Denominación de Origen Protegida Estepa en "Sabores de la Provincia de Sevilla"

La DOP Estepa en «Sabores de la Provinvia de Sevilla»

La Denominación de Origen Protegida Estepa, que ampara el aceite de oliva virgen extra de la Comarca de Estepa y Puente Genil, se ha unido al proyect0 ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ una iniciativa de la Diputación Provincial que pretende poner en valor y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales bajo un sello que contribuya a su posicionamiento en el mercado.

La D.O.P.Estepa, que cuenta con uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extras del mundo, ve de enorme interés formar parte de esta iniciativa público-privada para crear sinergias y para la promoción de los productores y el sector turístico de la provincia de Sevilla.

Socios de "Sabores de la Provincia de Sevilla"

Socios de «Sabores de la Provincia de Sevilla»

«Sabores de la Provincia de Sevilla» cuenta ya con más de 40 socios, que han manifestado su interés por colaborar dentro del ámbito de sus competencias, en el impulso de esta marca con el objeto de fomentar el consumo de los productos agroalimentarios sevillanos. Estas empresas, junto a la Diputación de Sevilla y Prodetur, se comprometen a promocionar los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos de la provincia de Sevilla que utilicen o vendan dichos productos.

Prodetur ha publicado un reglamento de uso de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, con el que invita a las empresas de los sectores agroindustrial y turístico a adherirse a este distintivo promocional del que es propietaria la citada sociedad instrumental de la Diputación. El reglamento establece las condiciones y requisitos para el uso de la citada marca, así como sus ventajas entre las que está la promoción en los mercados nacionales e internacionales, tanto de productos, como de empresas adscritas.

La Denominación de Origen Estepa, con su adhesión a este proyecto, espera aportar su experiencia a nivel de promoción y, a través de las sinergias que se puedan generar con el resto de entidades, situar a su aceite de oliva virgen extra como uno de los estandartes de la gastronomía sevillana.