La cocina tradicional vasca se fusiona con el mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla en Gustoko 2018

//La cocina tradicional vasca se fusiona con el mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla en Gustoko 2018

El virgen extra de Oleoestepa, amparado por la Denominación de Origen Estepa, será el aceite oficial de Gustoko 2018, uno de los eventos gastronómicos más importantes de España, que se celebra en Bilbao entre el 2 y el 4 de marzo.

El aceite de la Denominación de Origen Estepa será uno de los protagonistas del evento, ya que estará presente en todos los show-cookings que se desarrollarán durante los 3 días en los que se celebra el festival gastronómico.

Estos talleres gastronómicos, llevados a cabo por la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, combinará la cocina tradicional vasca con el recién nombrado “Mejor aceite de oliva virgen extra” de la provincia de Sevilla, y uno de los más premiados del mundo.

 

La Denominación de Origen Estepa ha visto en Gustoko la oportunidad perfecta de dar a conocer la calidad de sus aceites, entre los que hay premios nacionales e internacionales, porque el evento se asienta sobre los pilares de la calidad, la producción sostenible, el origen y el aprecio por la elaboración y la degustación.

La entidad cuenta con un stand y ofrecerá numerosas catas de sus principales variedades, Hojiblanca y Arbequina, y también podrán degustarse los vírgenes extras “Egregio” y “Estepa Virgen”, ambos comercializados por Oleoestepa.

Hay que destacar que el evento reunirá a más de 200 expositores procedentes de diferentes comunidades autónomas y de otras regiones del mundo, que presentarán sus productos y organizarán catas y degustaciones para todo el público.

2018-03-22T12:05:18+00:00 21 / marzo / 2018|Noticias|