El premio de investigación “Eduardo Pérez”, entre los más importantes del mundo en el sector de la olivicultura

//El premio de investigación “Eduardo Pérez”, entre los más importantes del mundo en el sector de la olivicultura

web del premio de investigación eduardo pérez

El premio de investigación “Eduardo Pérez”, organizado por la cooperativa San José de Lora de Estepa en colaboración la Denominación de Origen Estepa y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) se ha situado como uno de los más importantes del mundo para el fomento de la investigación en el sector del olivar y el aceite de oliva.

El certamen, que ha nacido este año como el de mayor dotación económica de su ámbito a nivel nacional, lleva el nombre del que ha sido presidente durante 35 años de la cooperativa San José de Lora de Estepa y ex presidente de Oleoestepa.

El plazo de presentación de los trabajos de investigación estará abierto hasta el 31 de mayo de 2018, y los trabajos deben ser originales y deben suponer una importante aportación a la investigación agraria, económica, de la salud, la cultura o el cooperativismo relacionado con el mundo de la olivicultura.

Para el desarrollo de esta iniciativa tanto la cooperativa San José de Lora de Estepa, como la D.O.Estepa y el ceiA3 han suscrito un convenio de colaboración El objeto de este acuerdo es estrechar relaciones mutuas para el desarrollo de actuaciones relativas a la promoción de la innovación en el sector del aceite de oliva virgen extra, la aceituna de mesas y el mundo cooperativo.

Una comisión de seguimiento con representación de al menos una persona por institución estudiará y decidirá sobre las propuestas de actuación en el marco del proyecto, que tendrá una vigencia de dos años, prorrogándose automáticamente salvo denuncia de alguna de las partes.

El principal objetivo del premio de investigación “Eduardo Pérez” es fomentar la innovación dentro del mundo de la olivicultura, buscando iniciativas que supongan una mejora de los procesos, una mayor protección del medio ambiente, una mayor optimización de los recursos o el descubrimiento de nuevas cualidades del aceite de oliva virgen extra.

2018-03-21T11:50:02+00:00 21 / marzo / 2018|Noticias|