La Denominación de Origen Estepa recibe al aula de mayores de la Universidad Pablo de Olavide

Cata de aceites para el aula de mayores de la UPO

Desde la Denominación de Origen Estepa realizamos numerosas visitas guiadas, en algunas de las cooperativas amparadas, a grupos interesados en el virgen extra. Son ya muchos años recibiendo a escolares, estudiantes de hostelería, universitarios o asociaciones de diversa índole.

En estas jornadas contamos cómo se obtiene nuestro aceite desde el lugar de elaboración ya que, para los grupos, conocer de cerca las etapas del proceso les permite hacerse una mejor idea del enorme esfuerzo que hay detrás de un buen aceite.

Nuestra intención es que aprendan y conozcan más sobre el virgen extra y sus beneficios, pero también que vivan una experiencia multisensorial. Desde la llegada a la cooperativa podemos ver todas las instalaciones, la maquinaria en pleno funcionamiento, y todos los pasos de transformación de la aceituna en aceite de oliva virgen extra.

Pedrera, unas de las sedes de la Universidad Pablo de Olavide

Aula de mayores de la UPO en la Cooperativa de Pedrera

El pasado martes 10 de dicimbre recibimos, en la Cooperativa Olivarera de Pedrera, al grupo de estudiantes del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide. Se trata de un grupo de mayores de 50 años provenientes de distintos municipios de Sevilla que desean aumentar sus conocimientos y formación.

Concretamente, en Pedrera, pueblo amparado por la DOP Estepa, se encuentra una sede de la universidad y como tal, varios de sus vecinos acuden a este aula. Los estudiantes reciben formación en todas las materias y realizan varias visitas durante el curso a empresas u organizaciones relacionadas con su programa académico.

En esta ocasión, ha sido la DOP Estepa la que ha tenido el gusto de compartir una mañana con estos alumnos para hablarles sobre el aceite de oliva virgen extra y ofrecerles una cata guiada de las diferentes variedades amparadas por la entidad.

Este encuentro ha sido el punto de partida de un ciclo de charlas que se llevará a cabo con más de 200 alumnos del Aula de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, que ha elegido a la Denominación de Origen Estepa para formar a sus alumnos en materia de olivar y aceite.