100% Virgen Extra

La Denominación de Origen Estepa solo certifica un aceite cuando es un virgen extra extraordinario. Para ello, realizamos exhaustivos controles de calidad a lo largo de todo el proceso de elaboración y envasado.

Técnico producción integrada

Los responsables de certificación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa realizan numerosos controles durante toda la campaña para garantizar que tanto las prácticas empleadas en el olivar como la calidad del aceite final se corresponden con lo exigido por la entidad.

Este sello, que aparece en los envases de nuestras marcas certificadas, garantiza que se trata de un aceite de oliva virgen extra de calidad excepcional.

Más exigentes que la normativa

La Denominación de Origen Estepa, con el objetivo de que todos sus aceites de oliva vírgenes extra amparados estén situados entre los de mayor calidad del mundo, cuenta con un pliego de condiciones que contiene exigencias mucho más elevadas que las de la normativa internacional para un aceite de oliva virgen extra. De esta forma, siempre que estemos ante un aceite D.O.Estepa podemos tener la seguridad de que su calidad está fuera de toda duda.

exigencias denominación de origen estepa

«Solo aceites extraordinarios»

Acidez: La D.O.P. Estepa exige a sus aceites una acidez menor que lo que marca la reglamentación comunitaria. La acidez es uno de los parámetros de calidad de los aceites de oliva vírgenes, ya que un valor bajo nos indica que el aceite procede de aceituna sana y fresca.

Frutado: Los vírgenes extras de la D.O.P.Estepa tienen un frutado superior al que marca la reglamentación, otro parámetro que define la excelencia de los aceites amparados.

Polifenoles y Tocoferoles: Los aceites de la denominación de origen Estepa tienen unos altos índices de antioxidantes, cuyo consumo se asocia a una mejor salud celular, lo que implica menor riesgo de sufrir enfermedades.

100% Sostenibles

Todos los aceites de oliva virgen extra certificados por la Denominación de Origen Estepa han sido elaborados por métodos respetuosos con el medio ambiente, un hito único dentro de todas las denominaciones de origen oleícolas.

olivar ecológico recolección mecanizada
logotipos producción integrada y ecológica

Todos los aceites de la D.O.Estepa van acompañados por uno de estos certificados sostenibles, el de Producción Integrada o el de Producción Ecológica

En el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa importa la calidad del aceite de oliva virgen extra obtenido, pero también es fundamental cómo se obtiene el producto, ya que se exige el uso de buenas prácticas en el olivar, siempre respetando el medio ambiente bajo un lema irrenunciable en la comarca de Estepa y Puente Genil, el de la herencia ambiental.

«Cada generación debe dejar el olivar y el entorno en mejor estado a la siguiente generación»

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB DE AMIGOS

Envíanos tu email y te mantendremos informado.