El virgen extra de la D.O.P.Estepa brilla con luz propia en Andalucía Sabor 2019

visita de la consejera de agricultura a la denominación de origen estepa

La Denominación de Origen Estepa y sus aceites de oliva vírgenes extra amparados han brillado con luz propia en la tercera edición del Encuentro Internacional “Andalucía Sabor”, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla del 23 al 25 de septiembre.

El stand de la Denominación de Origen Estepa ha recibido una vez más a cientos de visitantes interesados en conocer las diferentes variedades amparadas por la D.O.P., y han podido participar en catas guiadas llevadas a cabo por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa. Entre las personas que visitaron el stand de la Denominación de Origen Estepa estuvo Carmen Crespo, Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que es una gran amante del aceite de oliva virgen extra.

TRADICIÓN E INNOVACIÓN DEL GAZPACHO

Por otro lado, el aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Estepa ha sido el ingrediente protagonista de la demostración gastronómica “Tradición e Innovación del Gazpacho”, llevada a cabo por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), Fernando Rueda (Historiados gastronómico) y Juanjo Ruiz (Chef de “La Casa de Manolete Bistró, en Córdoba).

aceite de oliva virgen extra en la historia del salmorejo

Durante el show-cooking se ha realizado un recorrido por la elaboración del gazpacho desde sus inicios hasta nuestros días, siendo el aceite de oliva virgen extra un elemento indispensable.

SALÓN DEL ACEITE

La Denominación de Origen Estepa también ha tenido una presencia destacada en el “Salón del Aceite” ubicado en Andalucía Sabor, donde ha contado con 3 aceites amparados: Estepa Virgen, Oleoestepa Hojiblanca y Egregio, que han tenido una gran acogida entre las más de mil personas que han disfrutado de un paseo por este espacio.

salón del aceite de oliva virgen extra

Los visitantes han tenido en Andalucía Sabor una oportunidad única, conocer a muchos de los mejores productos agroalimentarios andaluces. Andalucía Sabor es un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. Todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía se reúnen en una cumbre que consagra el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras.