Sopa de almendras

Esta sopa, sencilla y de rápida de elaboración, es más típica de tiempos navideños, pero puede prepararse durante todo el año. Es muy importante usar ingredientes de primera calidad y un buen aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes

  • 1 litro de caldo de puchero

  • 1 cebolla pequeña

  • 1 tomate pera muy maduro

  • 150 g taquitos de jamón serrano

  • Picatostes tostados o fritos para sopa(pequeños)

  • 3 huevos cocidos

  • Rama fresca de hierbabuena

  • 30 g almendras crudas

  • Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa aceite de oliva virgen extra

Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Aceite de oliva virgen extra elegido por los grandes profesionales de la cocina por su alta versatilidad, para su uso en fritura, guisos, elaboración de cremas y sopas frías como el gazpacho, y escabechado de alimentos.

Posee un aroma afrutado de aceituna verde con ligeros toques de aceitunas maduras, con matices de hoja y hierba. En boca presenta equilibradas notas de amargor y picante de baja Su alta calidad está garantizada por la Denominación de Origen Protegida Estepa.

Comprar

Elaboración

  • Cortar la cebolla y el tomate. Poner un poco de aceite de oliva virgen extra en un sartén y dorar muy bien. Reservar. 

  • Dorar las almendras en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Escurrir y reservar. 

  • Triturar la cebolla, tomate y las almendras junto a un vaso de caldo. Añadirlo a una olla junto al resto del caldo y dejar cocer unos 15 minutos. 

  • Servir el caldo en un plato hondo aderezado con el jamón picado, picatostes y huevo cocido picado. 

Librería Gastronómica

Cocina con AOVE

Selección de 51 recetas de las diferentes comunidades autónomas realizadas junto a la popular influencer Isasaweis, que recoge en este libro la gastronomía tradicional de nuestro país con el sabor del mejor aceite de oliva virgen extra.

Consigue este libro
portada libro sabor extra

Sabor Extra

Selección exquisita de recetas realizada por el popular chef y presentador Enrique Sánchez, encargado de aglutinar en este libro los mejores platos de un concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa en su territorio.

Consigue este libro
libro cocina de origen

Cocina de Origen

Libro que recopila 30 recetas de la tradición gastronómica del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. Sabores clásicos que nunca pasan de moda, y con el mejor aceite de oliva virgen extra.

Consigue este libro

El Sabor de tu Tierra

Libro compuesto por 30 recetas ganadoras del concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa, y en el que podemos encontrar platos muy variados, todos sencillos de elaborar y con el uso del mejor aceite virgen extra.

Consigue este libro
Salmorejos Extravírgenes

Salmorejos Extravírgenes

30 originales salmorejos con el toque inconfundible de diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra. Se trata de recetas deliciosas y sencillas de elaborar, creadas por Juanjo Ruiz (Chef de la Salmoreteca).

Consigue este libro

La Magia del AOVE

Libro elaborado junto al chef Juanjo Ruiz (Salmoreteca), donde se hace un recorrido por la temperatura del aceite de oliva virgen extra explicando técnicas gastronómicas a través de recetas clásicas e innovadoras.

Consigue este libro