
Gazpacho de frutos rojos
Ingredientes
150 ml de Aceite Oliva Virgen Extra Selección de la Denominación de Origen Estepa
250 g de tomates pera maduros
8 g de ajo
50 ml de vinagre crianza
500 g de fresas y frambuesas (u otro fruto rojo que nos guste…)
200 ml de agua
5 g de albahaca fresca (unas 4 hojitas)
100 g de pan de telera
Un poco de sal gruesa

Oleoestepa Hojiblanca
Elaborado en frío a partir de aceitunas de la variedad dominante en la comarca de la Denominación de Origen Estepa. Recogidas de forma temprana, este aceite de oliva virgen extra monovarietal hojiblanco posee un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde.Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor. Ideal para aderezar verduras y pescados a la plancha.
Elaboración
Lavamos y pesamos los ingredientes. Quitamos la piel a los tomates, las semillas y cortamos en trozos. Le quitamos los rabitos a las fresas y a las frambuesas.
Colocamos todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina o de la batidora y trituramos, poco a poco, durante unos minutos. Vamos subiendo la velocidad hasta que quede fino. Generalmente unos 8 o 10 minutos son suficientes. Si queremos el gazpacho más fino podemos colarlo o pasarlo por un tamiz.