Gazpacho de Frutos Rojos elaborado con el mejor virgen extra

Gazpacho de frutos rojos

Ingredientes

  • 150 ml de Aceite Oliva Virgen Extra Selección de la Denominación de Origen Estepa

  • 250 g de tomates pera maduros

  • 8 g de ajo

  • 50 ml de vinagre crianza

  • 500 g de fresas y frambuesas (u otro fruto rojo que nos guste…)

  • 200 ml de agua

  • 5 g de albahaca fresca (unas 4 hojitas)

  • 100 g de pan de telera

  • Un poco de sal gruesa

Elaboración

  • Lavamos y pesamos los ingredientes. Quitamos la piel a los tomates, las semillas y cortamos en trozos. Le quitamos los rabitos a las fresas y a las frambuesas.

  • Colocamos todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina o de la batidora y trituramos, poco a poco, durante unos minutos. Vamos subiendo la velocidad hasta que quede fino. Generalmente unos 8 o 10 minutos son suficientes. Si queremos el gazpacho más fino podemos colarlo o pasarlo por un tamiz.

Truco

Podemos hacer un gazpacho tradicional, cambiando la cantidad de frutos rojos por más tomate o por otro sabor que nos guste, tipo remolacha, melón, melocotón... De esa forma tendremos el sabor del gazpacho de toda la vida, con el toque del sabor del ingrediente innovador.

Aceite recomendado

Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca de la Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa Hojiblanco

Librería Gastronómica

portada cocina con aove

Cocina con AOVE

Selección de 51 recetas de las diferentes comunidades autónomas realizadas junto a la popular influencer Isasaweis, que recoge en este libro la gastronomía tradicional de nuestro país con el sabor del mejor aceite de oliva virgen extra

Lo quiero
libro sabor extra

Sabor Extra

Selección exquisita de recetas realizada por el popular chef y presentador Enrique Sánchez, encargado de aglutinar en este libro los mejores platos de un concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa en su territorio.

Lo quiero
cocina de origen

Cocina de Origen

Libro que recopila 30 recetas de la tradición gastronómica del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. Sabores clásicos que nunca pasan de moda, y con el mejor aceite de oliva virgen extra.

Lo quiero

El Sabor de tu Tierra

Libro compuesto por 30 recetas ganadoras del concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa, y en el que podemos encontrar platos muy variados, todos sencillos de elaborar y con el uso del mejor aceite virgen extra.

Lo quiero
salmorejos extravírgenes

Salmorejos Extravírgenes

30 originales salmorejos con el toque inconfundible de diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra. Se trata de recetas deliciosas y sencillas de elaborar, creadas por Juanjo Ruiz (Chef de la Salmoreteca)

Lo quiero
la magia del aove

La Magia del AOVE

Libro elaborado junto al chef Juanjo Ruiz (Salmoreteca), donde se hace un recorrido por la temperatura del aceite de oliva virgen extra explicando técnicas gastronómicas a través de recetas clásicas e innovadoras.

Lo quiero