
Escabeche en frío
Ingredientes
250 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca de la Denominación de Origen Estepa
250 ml vinagre
250 ml vino fino, amontillado y oloroso
5 g pimenta negra
100 g de cebolla
100 g zanahoria
1 hoja de laurel
50 g de ajo
5 g de tomillo

Oleoestepa Hojiblanca
Elaborado en frío a partir de aceitunas de la variedad dominante en la comarca de la Denominación de Origen Estepa. Recogidas de forma temprana, este aceite de oliva virgen extra monovarietal hojiblanco posee un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde.Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor. Ideal para aderezar verduras y pescados a la plancha.
Elaboración
Mezclamos bien a partes iguales los 250 ml de aceite de oliva virgen extra, vinagre y vino blanco. A partir de aquí introducimos el resto de ingredientes y lo trituramos todo muy bien hasta que quede una salsa homogénea.
A continuación introducimos el producto en el escabeche y lo reservamos 12 horas en frío. Pasado ese tiempo ya podemos procesar el alimento escabechado en el uso culinario que le vayamos a dar (plancha, fritura, rehogado…).