Escabeche en frío elaborado con el mejor virgen extra

Escabeche en frío

Ingredientes

  • 250 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca de la Denominación de Origen Estepa

  • 250 ml vinagre

  • 250 ml vino fino, amontillado y oloroso

  • 5 g pimenta negra

  • 100 g de cebolla

  • 100 g zanahoria

  • 1 hoja de laurel

  • 50 g de ajo

  • 5 g de tomillo

Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca de la Denominación de Origen EstepaOleoestepa Hojiblanca

Elaborado en frío a partir de aceitunas de la variedad dominante en la  comarca de la Denominación de Origen Estepa. Recogidas de forma temprana, este aceite de oliva virgen extra monovarietal hojiblanco posee un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde.

Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor. Ideal para aderezar verduras y pescados a la plancha.

Saber más

Elaboración

  • Mezclamos bien a partes iguales los 250 ml de aceite de oliva virgen extra, vinagre y vino blanco. A partir de aquí introducimos el resto de ingredientes y lo trituramos todo muy bien hasta que quede una salsa homogénea.

  • A continuación introducimos el producto en el escabeche y lo reservamos 12 horas en frío. Pasado ese tiempo ya podemos procesar el alimento escabechado en el uso culinario que le vayamos a dar (plancha, fritura, rehogado…).

Truco

Podemos alterar las proporciones líquidas según deseemos más sabor a vinagre, vino o aove, para adaptar la receta a nuestro gusto. En esta técnica, cuando el producto está sumergido es el vinagre el que va curando el producto y el aceite de oliva virgen extra el que evita que se oxide. El tiempo que sumerjamos el alimento en el escabeche dependerá del tamaño y corte del alimento, no es lo mismo un trozo de rape que un mejillón.

Aceite recomendado

Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca de la Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa Hojiblanco

Librería Gastronómica

portada cocina con aove

Cocina con AOVE

Selección de 51 recetas de las diferentes comunidades autónomas realizadas junto a la popular influencer Isasaweis, que recoge en este libro la gastronomía tradicional de nuestro país con el sabor del mejor aceite de oliva virgen extra

Lo quiero
libro sabor extra

Sabor Extra

Selección exquisita de recetas realizada por el popular chef y presentador Enrique Sánchez, encargado de aglutinar en este libro los mejores platos de un concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa en su territorio.

Lo quiero
cocina de origen

Cocina de Origen

Libro que recopila 30 recetas de la tradición gastronómica del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. Sabores clásicos que nunca pasan de moda, y con el mejor aceite de oliva virgen extra.

Lo quiero

El Sabor de tu Tierra

Libro compuesto por 30 recetas ganadoras del concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa, y en el que podemos encontrar platos muy variados, todos sencillos de elaborar y con el uso del mejor aceite virgen extra.

Lo quiero
salmorejos extravírgenes

Salmorejos Extravírgenes

30 originales salmorejos con el toque inconfundible de diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra. Se trata de recetas deliciosas y sencillas de elaborar, creadas por Juanjo Ruiz (Chef de la Salmoreteca)

Lo quiero
la magia del aove

La Magia del AOVE

Libro elaborado junto al chef Juanjo Ruiz (Salmoreteca), donde se hace un recorrido por la temperatura del aceite de oliva virgen extra explicando técnicas gastronómicas a través de recetas clásicas e innovadoras.

Lo quiero