Salsa Chimichurris elaborada con el mejor virgen extra

Ingredientes

Chimichurris

  • 200 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Selección de la Denominación de Origen Estepa

  • 50 ml de vino blanco

  • 1 diente de ajo picado

  • 5 g de perejil picado

  • 5 g de sal

  • 5 g de pimienta negra

  • 5 g de pimentón dulce o picante

  • 5 g de orégano molido

  • 1 g de comino

  • 1 ají picante molido (Es un tipo de chile)

Oleoestepa Selección

Fruto de la combinación de las variedades hojiblanca y arbequina, recogido de forma temprana resulta un aceite de oliva  virgen extra muy fresco a la vez que delicado, con aroma a hierba fresca recién cortada. En boca sabor a manzana y almendra verde, con elegante equilibrio de amargor y picor.

Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Muy versátil en cocina, combina con una gran variedad de platos, desde ensaladas y arroces hasta la repostería fina.

Saber más

Elaboración

  • Colocamos todos los ingredientes en un bol y, con la ayuda de unas varillas, batimos durante unos 5 minutos, hasta que todo quede bien ligado y homogéneo.

  • Si deseamos tener una salsa muy emulsionada, tipo mayonesa, haríamos la elaboración pesando los ingredientes y triturando en un robot de cocina o batidora durante 8 minutos.

  • Ya bien integrado el chimichurri, lo colocamos en un frasco de vidrio esterilizado y seco, y lo conservamos a unos 25 grados aproximadamente durante unas 12 horas antes de utilizarlo.

Truco

Hay muchos tipos de Chimichurris, tantos como especias que nos gusten y queramos usar. Básicamente se clasifican en suaves y fuertes, los fuertes llevan especias más intensas como comino, ají (se puede sustituir por unas gotas de tabasco), con más o menos vinagre, y los suaves llevan menos de estos ingredientes y más orégano, perejil, pimienta negra etc.

Your Content Goes Here

Librería Gastronómica

portada cocina con aove

Cocina con AOVE

Selección de 51 recetas de las diferentes comunidades autónomas realizadas junto a la popular influencer Isasaweis, que recoge en este libro la gastronomía tradicional de nuestro país con el sabor del mejor aceite de oliva virgen extra

Lo quiero
libro sabor extra

Sabor Extra

Selección exquisita de recetas realizada por el popular chef y presentador Enrique Sánchez, encargado de aglutinar en este libro los mejores platos de un concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa en su territorio.

Lo quiero
cocina de origen

Cocina de Origen

Libro que recopila 30 recetas de la tradición gastronómica del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. Sabores clásicos que nunca pasan de moda, y con el mejor aceite de oliva virgen extra.

Lo quiero

El Sabor de tu Tierra

Libro compuesto por 30 recetas ganadoras del concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa, y en el que podemos encontrar platos muy variados, todos sencillos de elaborar y con el uso del mejor aceite virgen extra.

Lo quiero
salmorejos extravírgenes

Salmorejos Extravírgenes

30 originales salmorejos con el toque inconfundible de diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra. Se trata de recetas deliciosas y sencillas de elaborar, creadas por Juanjo Ruiz (Chef de la Salmoreteca)

Lo quiero
la magia del aove

La Magia del AOVE

Libro elaborado junto al chef Juanjo Ruiz (Salmoreteca), donde se hace un recorrido por la temperatura del aceite de oliva virgen extra explicando técnicas gastronómicas a través de recetas clásicas e innovadoras.

Lo quiero