
Torrijas a la riojana
Ingredientes
Pan asentado del día anterior
Huevos
1/2 l de leche entera o vino blanco
Un limón
Canela
Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa
Azúcar

Oleoestepa Arbequino
Gracias a su recolección temprana y elaboración en frío es un aceite de oliva virgen extra frutado de aceituna verde arbequina, con toques de aceitunas maduras. En su aroma afloran notas de almendras verdes, manzana y frutas maduras. En boca se percibe dulce destacando su fluidez, con un ligero amargor y picor.
Maridaje perfecto con anchoas, quesos viejos, ensaladas de frutas y para uso en mayonesa.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Elaboración
Cortamos el pan en rebanadas de 1 cm y medio. En un cazo habremos puesto a cocer la leche con la canela en rama y dos lascas de la piel de limón.
Batimos dos huevos y reservamos.
Bañamos las rebanadas, por las dos caras, en la leche aromatizada ya templada o el vino rebajado con un poco de agua, y vamos pasando por los huevos batidos.
Seguidamente freímos en el aceite de oliva virgen extra, que debe estar a buena temperatura. Disponemos las rebanadas ya fritas en una bandeja y regamos con la miel desleída con un poco de agua. Dejamos reposar y rectificamos de miel.
Si lo deseamos, podemos espolvorear canela molida o azúcar.