
Suspiros de moro
Ingredientes
6 Huevos
150 g de Azúcar
Cáscara de Limón
150 g Limón
Nata montada
Chocolate fondant
1 Vaso de Aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa
150 gramos de harina

Oleoestepa Arbequino
Gracias a su recolección temprana y elaboración en frío es un aceite de oliva virgen extra frutado de aceituna verde arbequina, con toques de aceitunas maduras. En su aroma afloran notas de almendras verdes, manzana y frutas maduras. En boca se percibe dulce destacando su fluidez, con un ligero amargor y picor.
Maridaje perfecto con anchoas, quesos viejos, ensaladas de frutas y para uso en mayonesa.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Elaboración
Se separan las claras de las yemas y se montan las claras. Se baten las yemas y se echan las raspaduras de limón, el azúcar y el aceite de oliva virgen extra bien mezclado. Después se agregan, las claras montadas, se añade la harina y se sigue removiendo hasta tener una masa homogénea.
Untamos un molde con harina y aceite de oliva virgen extra, se vierte la masa y se coloca el molde en el horno a 160 grados durante 20 minutos aproximadamente. Cuando se haya enfriado se extrae del molde y se corta en tiras.
Ponemos el chocolate en un cazo al baño maría, y cuando se haya derretido lo usamos para cubrir las tiras de bizcocho.
Por último se vierte la nata en una manga pastelera y se hacen rizos sobre el chocolate. Finalmente cortamos las tiras del bizcocho en cuadraditos y se sirven.