
Leche frita
Ingredientes
400 ml de leche entera
35 g de maicena
80 g de azúcar
La cáscara de un limón
Un palo de canela
Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa Arbequino
Gracias a su recolección temprana y elaboración en frío es un aceite de oliva virgen extra frutado de aceituna verde arbequina, con toques de aceitunas maduras. En su aroma afloran notas de almendras verdes, manzana y frutas maduras. En boca se percibe dulce destacando su fluidez, con un ligero amargor y picor.
Maridaje perfecto con anchoas, quesos viejos, ensaladas de frutas y para uso en mayonesa.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Ingredientes para rebozar la leche frita
Huevo batido
Azúcar
Canela en polvo
Elaboración
Infusionamos la leche con el azúcar, el palo de canela y la cáscara del limón. Cuando llegue a ebullición, apagamos el fuego. Apartamos y tapamos.
Colamos la leche infusionada y la pasamos a un cazo limpio. Seguidamente disolvemos la maicena en la leche restante que habremos dejado en el frigorífico. Incorporamos la leche al cazo de la que hemos infusionado y calentamos de nuevo a fuego muy lento.
Removemos constantemente unos 20 minutos, cocinando bien, hasta que espese lo necesario pero evitando que se pegue.
Pasamos la crema a una fuente rectangular y cubrimos con papel film que esté en contacto con la masa, para evitar que se seque. Ponemos en la nevera y refrigeramos de un día para otro, con lo que cuajará perfectamente.
Una vez fría, cortamos la crema en porciones rectangulares, las pasamos por maicena y el huevo batido, friéndolas en aceite de oliva virgen extra bien caliente. Una vez fritas y doradas espolvoreamos por todos lados, con una mezcla de azúcar y canela en polvo. Servimos a temperatura ambiente.