
Gachas
Ingredientes
1/4 de Conscurritos
Azúcar al gusto
1 Cucharada de Sal
1 Cucharada de Matalauva
2 Cucharadas de canela molida
250 g de harina
125 cl de agua
2 Cucharadas de Anís dulce
325 g de Aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa Arbequino
Gracias a su recolección temprana y elaboración en frío es un aceite de oliva virgen extra frutado de aceituna verde arbequina, con toques de aceitunas maduras. En su aroma afloran notas de almendras verdes, manzana y frutas maduras. En boca se percibe dulce destacando su fluidez, con un ligero amargor y picor.
Maridaje perfecto con anchoas, quesos viejos, ensaladas de frutas y para uso en mayonesa.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Elaboración
Ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente, se echan los coscurritos; después se separan y sin que el aceite esté muy caliente se echa la matalauva para que no se queme.
Después se le añade la harina, el agua, una cucharada de sal (comprobamos cómo está de sal), el azúcar, y sin parar de mover, se le echa la canela.
Cuando ya esté arrancando a hervir se le echan dos cucharadas de anís, y cuando estén para apartarlas, se le echan los coscurritos. Se reparten en un bol varios y se espolvorean con canela y azúcar.
Para presentar el plato colocamos las patatas como fondo sobre un plato de barro, sobre ellas vertemos el contenido de la sartén con el solomillo y el sofrito y listo para servir.