
Flores de miel
Ingredientes
300 g de harina
300 ml de agua
6 huevos
Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa
Miel
Sal
La cascara de una naranja
Azúcar

Oleoestepa Selección
Fruto de la combinación de las variedades hojiblanca y arbequina, recogido de forma temprana resulta un aceite de oliva virgen extra muy fresco a la vez que delicado, con aroma a hierba fresca recién cortada. En boca sabor a manzana y almendra verde, con elegante equilibrio de amargor y picor.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Muy versátil en cocina, combina con una gran variedad de platos, desde ensaladas y arroces hasta la repostería fina.
Elaboración
Calentamos el aceite de oliva virgen extra en una sartén de suficiente fondo y freímos levemente la cáscara de naranja para suavizar el amargor del aceite. Retiramos la cáscara cuando empiece a dorar. Bajamos un poco el fuego e introducimos el molde en el aceite para ir calentando.
Mientras, en un cuenco de buenas dimensiones, batimos los huevos y añadimos un pellizco de sal. Incorporamos el agua y batimos. Incorporamos la harina poco a poco sin dejar de batir para obtener una masa ligera y suave.
Extraemos el molde de la sartén y lo introducimos en el recipiente de la masa. No lo sumergimos entero pues habrá que dejar un centímetro aproximadamente para que la masa no se cierre por encima.
Introducimos el molde en la sartén, esperamos unos segundos a que se fría y lo agitamos para que la masa se despegue. Freímos hasta dorar completamente una a una. Antes de freír cada una, debemos calentar el molde en el aceite de oliva virgen extra para completar el proceso y que no se pegue la masa.
Reservamos, escurriendo en papel absorbente. Colocamos en una fuente, rociamos con miel un poco diluida y espolvoreamos con azúcar si se desea.