
Lomo de merluza al pan frito
Ingredientes
500 g. de Merluza
1/4 de Langostinos pelados
Harina
2 Dientes de ajo picado
1/2 Cebolla picada
4 Cucharadas soperas de perejil
2 Rebanadas de pan frito en dados
1/2 Copita de vino blanco
1/2 l. de Agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra Selección de la Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa Selección
Fruto de la combinación de las variedades hojiblanca y arbequina, recogido de forma temprana resulta un aceite de oliva virgen extra muy fresco a la vez que delicado, con aroma a hierba fresca recién cortada. En boca sabor a manzana y almendra verde, con elegante equilibrio de amargor y picor.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Muy versátil en cocina, combina con una gran variedad de platos, desde ensaladas y arroces hasta la repostería fina.
Elaboración
Sazonamos los lomos de merluza y los pasamos por harina. Los echamos en la sartén cuando el aceite de oliva virgen extra esté caliente y los freímos lentamente. Reservamos.
En una cazuela de barro ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla. Se rehoga con vino blanco y dejamos hervir un poco antes de añadir el agua.
En un mortero majar el ajo, el perejil y una rebanada de pan frito. Añadir al mortero un poco de agua tibia, remover y verterlo a la cazuela de barro.
Dejamos hervir 5 minutos y agregamos los lomos de merluza y los langostinos. Cocinamos un minuto, rectificamos el punto de sal y, para terminar, servimos en la mesa espolvoreando el pan frito sobre los lomos de merluza.