
Chipirones rellenos
Ingredientes
1 Kg. Chipirones
1 Pimiento
1 Cebolla
1 Tomate
1/4 de Gambas
Almendra molida
1 Cucharada de pan rallado
1 Clara de huevo
Leche
Aceite de oliva virgen extra Selección de la Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa Selección
Fruto de la combinación de las variedades hojiblanca y arbequina, recogido de forma temprana resulta un aceite de oliva virgen extra muy fresco a la vez que delicado, con aroma a hierba fresca recién cortada. En boca sabor a manzana y almendra verde, con elegante equilibrio de amargor y picor.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Muy versátil en cocina, combina con una gran variedad de platos, desde ensaladas y arroces hasta la repostería fina.
Elaboración
Limpiamos los chipirones, separamos las patas, las aletas y reservamos. Limpiamos las gambas, las pelamos y se reservan también.
A continuación picamos todas las verduras y las sofreímos, añadimos las patas y las aletas bien picaditas también y removemos. Luego lo retiramos del fuego y añadimos las gambas picadas, el pan rallado, la clara de huevo y lo mezclamos todo y queda como una masa. Con esa masa rellenamos todos los chipirones.
Una vez hecho esto, en la sartén del refrito los pasamos un poco de vuelta y vuelta. Lo cubrimos todo con leche entera y cuando empiece a hervir lo dejamos a fuego lento, y una vez que reduzca le añadimos la almendra molida por encima. Quedará una salsa cremosa con un color café con leche. Todo se sofríe en aceite de oliva virgen extra y listo para servir.