
Solomillo con piñones
Ingredientes
2 Solomillos de cerdo
6 Dientes de ajos
Estragón
Piñones
Pasas sin pepitas
Brandy
Sal
Aceite de oliva virgen extra Hojiblanco de la Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa Hojiblanca
Elaborado en frío a partir de aceitunas de la variedad dominante en la comarca de la Denominación de Origen Estepa. Recogidas de forma temprana, este aceite de oliva virgen extra monovarietal hojiblanco posee un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde.Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor. Ideal para aderezar verduras y pescados a la plancha.
Elaboración
Se parten los solomillos en medallones y se colocan en una bandeja bien estirados. Se le pone la sal y se juntan todos los trocitos con el estragón como si fuera mantequilla. Se dejan reposar como una hora aproximadamente.
En una sartén se pone el aceite de oliva virgen extra y los ajos cortados en láminas. Cuando los ajos estén un poco dorados se le agregan los trozos de solomillos y se les da unas vueltas.
Cuando se ha evaporado el agua que lleva se le agrega el brandy y después los piñones y las pasas. Listo para servir.