
Pechuga de pollo en escabeche
Ingredientes
4 Pechugas de pollo limpia
3 Zanahorias
1 Cebolla grande
1 Pimiento verde
2 Ajos
1 Hoja de laurel
50 ml. Vinagre
150 ml. Vino manzanilla
100 ml. Agua
Sal
Pimienta
100 ml. Aceite de oliva virgen extra Selección de la Denominación de Origen Estepa

Estepa Virgen
El aceite de oliva virgen extra Estepa Virgen es una experta selección de todas las variedades de aceitunas cultivadas en nuestra Comarca olivarera, recolectadas de forma extra temprana en los primeros días del mes de noviembre, cuando la aceituna está en envero (entre verde y morada).
Se trata de un excelente aceite de oliva virgen extra, de color verde intenso, que en nariz destaca por su olor a hierba recién cortada y a frutas verdes (almendra, manzana, plátano…) y en boca presenta una sensación compleja de matices siempre verdes, con intensidades de picor y amargor que hacen un aceite muy equilibrado. Es recomendado para tomar con pan tostado, ensaladas de tomates y platos de pasta.
Elaboración
Sazonamos y doramos las pechugas de pollo en una sartén. Sacamos y reservamos.
En una cazuela pochamos la cebolla cortada en juliana junto con los ajos pelados y enteros. Lavamos y cortamos en tiras el pimiento y las zanahorias. Se lo añadimos a la cazuela y removemos. Salpimentamos al gusto.
Incorporamos las pechugas a la cazuela y echamos todos los líquidos, (aceite de oliva virgen extra, vinagre, vino manzanilla y
agua). Llevamos a ebullición. Cocemos todo unos 30 minutos.Sacamos las pechugas y dejamos cocer las verduras con el caldo otros 10 o 15 minutos, hasta que nos quede una salsa espesa. Cortamos las pechugas en filetes y las rociamos con la salsa y las verduras.