Migas con chacina elaboradas con el mejor aceite de oliva virgen extra

Migas con chacina

Ingredientes

  • 1 pieza de pan asentado (del día anterior)

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa

  • Chorizo y panceta

  • Tocino entreverado cortado en lonchas cortas

  • Chorizo rojo de la dehesa extremeña

  • Media cabeza de ajo (Usaremos los dientes enteros)

  • Sal al gusto

  • 1 cucharada de pimentón de la Vera (dulce)

Oleoestepa Ecológico

Aceite de oliva virgen extra procedente de agricultura ecológica, en su perfil organoléptico destaca un frutado predominante de aceitunas verdes sobre el frutado de aceitunas maduras, también presenta notas sensoriales que nos recuerdan a la almendra verde, hortalizas como la alcachofa, hierba recién cortada y verde hoja de olivo. Su entrada en boca es dulce con un ligero amargor y picor resultando muy equilibrado y armónico.

Este aceite de oliva virgen extra es perfecto para todo tipo de platos, especialmente aquellos en los que queremos que se potencie el sabor.

Comprar

Elaboración

  • Cortamos la pieza de pan en lascas lo más finas posibles y las colocamos en un cuenco de buen tamaño. Humedecemos el pan espurreando agua con sal con la mano, removiendo bien para que se disperse el agua homogéneamente. Reservamos tapando con un paño de cocina.

  • En un perol o una sartén con buen fondo ponemos las cucharadas de aceite de oliva virgen extra, rehogamos bien el ajo, que habremos aplastado un poco, hasta dorar. Reservamos.

  • Junto con el chorizo sofreímos las lonchas de panceta, cocinando sin que llegue a quemarse. Cocinaremos esto en el mismo aceite.

  • Cuando los ajos y la panceta estén dorados añadimos el pan y movemos todo con una cuchara de madera, para que éste coja el sabor. Hay que trabajar muy bien todo para que el pan vaya desmigando y se vaya cociendo y tostando a la vez.

  • Por último, cuando hemos comprobado la textura y el grado de cocción de las migas, añadimos la sal al gusto y removemos. Finalmente, incorporamos la cucharada de pimentón, removemos de nuevo y dejamos reposar todo unos minutos.

Librería Gastronómica

Cocina con AOVE

Selección de 51 recetas de las diferentes comunidades autónomas realizadas junto a la popular influencer Isasaweis, que recoge en este libro la gastronomía tradicional de nuestro país con el sabor del mejor aceite de oliva virgen extra.

Consigue este libro
portada libro sabor extra

Sabor Extra

Selección exquisita de recetas realizada por el popular chef y presentador Enrique Sánchez, encargado de aglutinar en este libro los mejores platos de un concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa en su territorio.

Consigue este libro
libro cocina de origen

Cocina de Origen

Libro que recopila 30 recetas de la tradición gastronómica del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. Sabores clásicos que nunca pasan de moda, y con el mejor aceite de oliva virgen extra.

Consigue este libro

El Sabor de tu Tierra

Libro compuesto por 30 recetas ganadoras del concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa, y en el que podemos encontrar platos muy variados, todos sencillos de elaborar y con el uso del mejor aceite virgen extra.

Consigue este libro
Salmorejos Extravírgenes

Salmorejos Extravírgenes

30 originales salmorejos con el toque inconfundible de diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra. Se trata de recetas deliciosas y sencillas de elaborar, creadas por Juanjo Ruiz (Chef de la Salmoreteca).

Consigue este libro

La Magia del AOVE

Libro elaborado junto al chef Juanjo Ruiz (Salmoreteca), donde se hace un recorrido por la temperatura del aceite de oliva virgen extra explicando técnicas gastronómicas a través de recetas clásicas e innovadoras.

Consigue este libro