Empanadillas de jamón serrano elaboradas con el mejor virgen extra

Empanadillas de jamón serrano

Ingredientes

  • 2 Paquetes de obleas para empanadilla

  • 200 g. Jamón serrano picado

  • 1 Cebolla pequeña muy picada

  • 1 Diente ajo muy picado

  • Pimienta negra molida

  • Nuez moscada rallada

  • 1/2 Vaso (de los de agua) de harina

  • 1 Vaso y medio de leche

  • Aceite de oliva virgen extra Selección de la Denominación de Origen Estepa

Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca de la Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa Hojiblanca

Elaborado en frío a partir de aceitunas de la variedad dominante en la  comarca de la Denominación de Origen Estepa. Recogidas de forma temprana, este aceite de oliva virgen extra monovarietal hojiblanco posee un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde.Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor. Ideal para aderezar verduras y pescados a la plancha.

Comprar

Elaboración

  • Doramos la cebolla y el ajo en una sartén con fondo de aceite de oliva virgen extra, añadimos la harina, movemos bien para tostar un poco y que no sepa a cruda la masa e incorporamos un poco de pimienta molida, pizca de nuez moscada y la leche. No debemos dejar de mover bien con ayuda de unas varillas para que no salgan grumos.

  • Cuando la masa comience a despegarse de las paredes de la sartén, agregamos el jamón picado, mezclamos muy bien para introducirlo en la masa, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

  • Ponemos sobre la encimera las empanadillas con el papel que traen debajo de cada una de ellas, con ayuda de una cucharilla pequeña ponemos un poco de masa (no demasiada, porque al freírlas pueden abrirse), cerramos las empanadillas con ayuda del papel y presionamos muy bien los bordes para que no se salga el relleno al freírlas.

  • Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, sin que llegue a humear, y vamos friendo con cuidado las empanadillas. Las dejamos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Ya podemos servirlas calientes.

Librería Gastronómica

Cocina con AOVE

Selección de 51 recetas de las diferentes comunidades autónomas realizadas junto a la popular influencer Isasaweis, que recoge en este libro la gastronomía tradicional de nuestro país con el sabor del mejor aceite de oliva virgen extra.

Consigue este libro
portada libro sabor extra

Sabor Extra

Selección exquisita de recetas realizada por el popular chef y presentador Enrique Sánchez, encargado de aglutinar en este libro los mejores platos de un concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa en su territorio.

Consigue este libro
libro cocina de origen

Cocina de Origen

Libro que recopila 30 recetas de la tradición gastronómica del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. Sabores clásicos que nunca pasan de moda, y con el mejor aceite de oliva virgen extra.

Consigue este libro

El Sabor de tu Tierra

Libro compuesto por 30 recetas ganadoras del concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa, y en el que podemos encontrar platos muy variados, todos sencillos de elaborar y con el uso del mejor aceite virgen extra.

Consigue este libro
Salmorejos Extravírgenes

Salmorejos Extravírgenes

30 originales salmorejos con el toque inconfundible de diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra. Se trata de recetas deliciosas y sencillas de elaborar, creadas por Juanjo Ruiz (Chef de la Salmoreteca).

Consigue este libro

La Magia del AOVE

Libro elaborado junto al chef Juanjo Ruiz (Salmoreteca), donde se hace un recorrido por la temperatura del aceite de oliva virgen extra explicando técnicas gastronómicas a través de recetas clásicas e innovadoras.

Consigue este libro