cata-once-prodetur

La D.O.Estepa protagoniza una “cata a ciegas” en la presentación del cupón de “Sabores de la Provincia de Sevilla”

El aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Estepa ha sido uno de las protagonistas de la presentación del cupón que la Organización Nacional de Ciegos ha dedicado a la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, que será el motivo del sorteo del próximo 18 de septiembre.

Tras la presentación oficial del cupón a cargo del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez Fernández, tuvo lugar una cata “a ciegas” dirigida a todas las personas que habían asistido al evento.

cata con antifaz

Los participantes debían colocarse un antifaz totalmente opaco antes de realizar la cata, con el objetivo de sensibilizar sobre la realidad de las personas ciegas y su experiencia a la hora de degustar cualquier tipo de alimento. Uno de los productos más destacados fue el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa, en el que los asistentes debían describir su frutado, amargo y picante, las cualidades organolépticas que se detectan en una cata de AOVE.

Además de la D.O.Estepa también participaron de la “cata a ciegas” la Asociación de Vinos y licores de Sevilla y el Consejo Regulador de las IGP de Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla, que completaron una experiencia original para impulsar el conocimiento de la riqueza gastronómica de la provincia de Sevilla, la fuerza de su industria agroalimentaria y su turismo industrial.