Convertimos la cata de aceite en un atractivo para estudiantes y turistas americanos

La Denominación de Origen Estepa, gracias a su proyecto “Escuela del Aceite”, ha conseguido convertir la cata de aceite de oliva virgen extra en un reclamo para los estudiantes y turistas americanos que visitan Sevilla interesados, cada vez más, en la cultura gastronómica de nuestra tierra.

En esta ocasión los representantes de la D.O.Estepa han mantenido un encuentro con alumnos del CIEE Study Center de Sevilla, donde Moisés Caballero, Secretario de la D.O.Estepa, ha explicado a los alumnos cómo se obtiene un excelente aceite de oliva virgen extra y, además, ha realizado un recorrido por todos los beneficios que su consumo tiene para la salud, hablando de descubrimientos recientes como el Oleocanthal o las propiedades anticancerígenas.

Otro de los aspectos importantes que Moisés Caballero ha tratado durante el encuentro han sido los diferentes usos gastronómicos del aceite, incidiendo en la importancia del empleo de aceite de oliva virgen extra por ser el más saludable y el que mantiene mejor sus propiedades en cualquier técnica culinaria.

Todos los alumnos han tenido la oportunidad de catar además las variedades hojiblanca y arbequina de Oleoestepa, ambas amparadas por la Denominación de Origen Estepa, y descubrir que existen diferentes olores y sabores en los aceites dependiendo de la aceituna con la que estén elaborados.

Para los estudiantes americanos ha sido toda “una experiencia muy recomendable y una manera perfecta de descubrir todo aquello que se necesita saber para realizar la compra de un aceite de oliva virgen extra de calidad”.

La Denominación de Origen Estepa, como cada campaña, seguirá impulsando el conocimiento del AOVE a través de su “Escuela del Aceite”, que este año hará una nueva ruta por España y recibirá en sus instalaciones a visitantes de todo el mundo.

2018-10-08T11:39:11+00:00 8 / octubre / 2018|Noticias|