Recibimos la visita de la Comunidad de Salud Mental del Hospital Virgen del Rocío

La Denominación de Origen Estepa realiza numerosas visitas guiadas, en algunas de las cooperativas amparadas, a grupos interesados en el Aceite de Oliva Virgen Extra. Desde hace años recibimos a escolares, estudiantes de hostelería o asociaciones de diversa índole, entre otros.

Es un placer poder contarle a todas esas personas cómo se obtiene nuestro aceite desde el lugar de elaboración. Conocer de cerca las etapas del proceso les permite hacerse a la idea del enorme esfuerzo que hay detrás de un buen AOVE.

Con estas visitas intentamos que los grupos aprendan y conozcan más sobre el virgen extra y sus beneficios, pero también que vivan una experiencia multisensorial. Desde la llegada a la cooperativa podemos ver todas las instalaciones, ver la maquinaria en pleno funcionamiento, y ver paso a paso la transformación de la aceituna en aceite de oliva virgen extra.

visita comunidad terapeútica salud mental

La DOP Estepa recibe a un grupo muy especial

El pasado martes 26 de noviembre recibimos la visita de la Comunidad de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que contemplan la elaboración del aceite de oliva virgen extra y su cata como actividad terapeútica. Tras el recorrido por la cooperativa, donde pudieron ver los pasos que da la aceituna hasta transformarse en aceite, los miembros de la comunidad pudieron degustar un aceite de oliva virgen extra directamente de la bodega de la cooperativa San José de Lora de Estepa.

Hay que destacar que el área de psiquiatría del hospital sevillano ha sido reconocida como la segunda mejor especialidad de nuestro país por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada en el Índice de Excelencia Hospitalaria 2017 publicado en enero 2018.

La DOP Estepa tiene muy presente su compromiso social de cara a los agricultores, los vecinos de la comarca y a la sociedad en general. Por ello, siempre que podemos colaboramos con entidades y asociaciones que tienen un fin social. Desde aquí, queremos agradecer a los profesionales de la Comunidad de Salud Mental del Virgen del Rocío que hicieron posible este encuentro.