La Denominación de Origen Estepa convierte a los empleados de la cadena “Fuerte Hoteles” en expertos aceiteros

La Denominación de Origen Estepa ha comenzado un proceso de formación dirigido a los empleados de la cadena de Hoteles Fuerte en materia de aceite de oliva virgen extra, para que ofrecer a sus clientes información y catas de los aceites de la entidad como atractivo turístico.

Cata en Hotel Fuerte El Rompido
Empleados del Hotel “Fuerte El Rompido”

En su afán por hacer que los profesionales de la restauración entiendan cada vez más la diferencia entre un aceite de oliva virgen extra y el resto de aceites, la Denominación de Origen Estepa ha acordado con esta prestigiosa cadena de hoteles desarrollar un proceso de formación que ha comenzado hoy y que llevará a los responsables de la entidad a los diferentes establecimientos de la cadena.

La Denominación de Origen Estepa, entidad que reconoce uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, está convencida de la necesidad de seguir extendiendo la cultura del producto para que los profesionales opten cada vez más por el uso de aceites de oliva vírgenes extra de calidad y puedan trasladar a los consumidores los conocimientos adquiridos en las jornadas de formación.

Hoy, los responsables de la Denominación de Origen Estepa se han desplazado hasta el Hotel “Fuerte El Rompido” para exponer los métodos de producción que se llevan a cabo en la almazara, desde que llega la aceituna hasta su transformación en aceite de oliva virgen extra. Tras conocer el proceso, se ha explicado de forma sencilla y gráfica cuáles son las diferencias entre los tipos de aceite que existen en el mercado hasta llegar al aceite de oliva virgen extra, el de mayor calidad, además de aspectos relacionados con el aceite como el color, la acidez, fecha de consumo preferente, …Finalmente, los empleados de la cadena de Hoteles Fuerte han disfrutado de una cata de las variedades hojiblanca y arbequina de Oleoestepa, marca amparada por la Denominación de Origen Estepa. De esta forma, los clientes de la cadena de hoteles tendrán a su servicio auténticos catadores para explicarles las cualidades de los diferentes aceites.

2018-10-24T18:00:10+00:00 24 / octubre / 2018|Noticias|