La D.O.P. Estepa celebra una jornada sobre «Aceite y Salud» bajo el proyecto «Aristoil»

La Denominación de Origen Estepa celebró el pasado viernes 21 de junio una jornada sobre «Aceite y Salud» dentro del proyecto internacional Aristoil, una investigación centrada en los beneficios saludables de los compuestos fenólicos del aceite de oliva virgen extra.

El evento, que tuvo muy buena acogida, contó con interesantes conferencias que analizaron las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra, especialmente aquellas que provienen de componentes minoritarios del AOVE.

En primer lugar, se celebró la conferencia titulada «Decálogo para la producción de aceite de oliva virgen extra con alto contenido fenólico», por el Dr. Feliciano Priego, profesor de la Universidad de Córdoba e Investigador principal del Proyecto Aristoil.

Tras esta interesante conferencia tuvo lugar la ponencia sobre  «AOVE y Salud, el binomio perfecto. Los compuestos fenólicos del AOVE y sus efectos saludables», a cargo del prestigioso Dr. Francisco Lorenzo Tapia, médico experto en nutrición comunitaria y Director Técnico de AOVESOL.

 

El evento, «Aceite y Salud», despertó el interés de todo el sector oleícola del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa, tratándose del punto de partida de una firme apuesta  por promocionar las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra y los hábitos saludables dentro de la población.